Todo listo para las Finales de la LNBPTodo listo para las Finales de la LNBP

Los dos mejores equipos de la temporada regular se enfrentan en las Finales de la LNBP que iniciarán el próximo jueves 4 de abril en la Sultana del Norte. Esta será una final sin precedentes para la Liga, así lo comunicó Alonso Izaguirre, Gerente de la LNBP, en conferencia de prensa, ya que todos los juegos serán transmitidos en vivo a través de 10 plataformas diferentes, incluyendo canales de TV abierta como Multimedios. Fuerza Regia busca revancha luego de que Capitanes los dejó fuera la temporada anterior en la ronda semifinales, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz quieren sacarse la espina de la final perdida contra Soles de Mexicali.

 Fuerza Regia fue el mejor equipo de la temporada regular, así que tiene la ventaja de la localía en los primeros juegos de la serie. ¿Qué tanto pesa este factor en ambos equipos? Sergio Ganem, en su calidad de presidente del club regiomontano, y Moisés Cosío, presidente de Capitanes, hablan al respecto.

Luego de un viaje exprés a Argentina para la Liga de las Américas, Capitanes regresa con un par de lesiones para enfrentar las Finales de la LNBP. Al respecto, el coach Ramón Díaz declaró que la lesión que más le preocupa es la de Héctor Hernández, pero el veterano azteca le comentó que estas finales no se las pierde por nada del mundo. En el caso de las lesiones de Pery Meza y Gabriel Girón, el entrenador capitán declaró que evolucionan de forma favorable.

Todo listo para las Finales de la LNBP

Para muchos, la rivalidad regia vs chilanga le brinda un sazón especial a este enfrentamiento, sin embargo, ambos dirigentes apuntaron que se trata de una contienda amistosa a tal grado que “para estos partidos no necesitan granaderos”, apuntó el presidente capitán. La LNBP busca campeón para su temporada número 19, en este caso podría tratarse de la segunda estrella para Fuerza Regia o la primera para unos jóvenes Capitanes que disputarán su segunda final en la misma cantidad de temporadas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link