El Final Four de la NCAA con muchas sorpresas

March Madness se caracteriza por ser un torneo lleno de sorpresas, drama y muchas emociones dentro de la duela y la ronda de Elite Eight no fue la excepción. De los cuatro juegos disputados, dos de ellos tuvieron que decidirse en tiempo extra, mientras que en los otros dos, el equipo favorito cayó de forma sorpresiva. La acción comenzó el sábado cuando Texas Tech dio el primer golpe al vencer a Gonzaga, sembrada número uno del Oeste, por marcador de 75 a 69. Virginia, quien se ubicó en el primer puesto del Sur, tuvo muchas dificultades ante Purdue, pero logró llevarse el triunfo con un marcador de 80 a 75. De todos los sembrados número uno, sólo Virginia queda vivo.

El domingo trajo muchas emociones en la NCAA. Luego de eliminar a los Tar Heels de North Carolina, los Tigers de Auburn se enfrentaron a los Wildcats de Kentucky con la motivación extra de convertirse en el caballo negro del torneo. El juego se tuvo que ir a tiempo extra para decidir el ganador y de nueva cuenta Auburn salió victorioso con un marcador 77 a 71.

En el este, la batalla entre Spartans de Michigan State y Blue Devils de Duke fue intensa, a tal grado que el partido se decidió hasta los instantes finales. Los Blue Devils tuvieron mucha suerte en sus juegos previos, pero en esta ocasión la suerte le sonrió a Michigan State para llevarse el último boleto al Final Four por marcador de 68 a 67.

Contra todo pronóstico, Duke quedó eliminada del torneo de la NCAA y al parecer este juego fue el último para una generación de jugadores que asombraron al mundo y que probablemente irán al Draft de la NBA. En plena entrevista desde el vestidor, RJ Barrett abrazó a su Are Jones para consolarlo en esta dura derrota que sufrieron los Blue Devils.

La acción del Final Four será en Minneapolis y comienza el próximo 6 de abril con los juegos Michigan State vs Texas Tech y Virginia vs Auburn.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link