Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El Final Four de la NCAA con muchas sorpresas

1 abril, 2019
 




El Final Four de la NCAA con muchas sorpresas

March Madness se caracteriza por ser un torneo lleno de sorpresas, drama y muchas emociones dentro de la duela y la ronda de Elite Eight no fue la excepción. De los cuatro juegos disputados, dos de ellos tuvieron que decidirse en tiempo extra, mientras que en los otros dos, el equipo favorito cayó de forma sorpresiva. La acción comenzó el sábado cuando Texas Tech dio el primer golpe al vencer a Gonzaga, sembrada número uno del Oeste, por marcador de 75 a 69. Virginia, quien se ubicó en el primer puesto del Sur, tuvo muchas dificultades ante Purdue, pero logró llevarse el triunfo con un marcador de 80 a 75. De todos los sembrados número uno, sólo Virginia queda vivo.

El domingo trajo muchas emociones en la NCAA. Luego de eliminar a los Tar Heels de North Carolina, los Tigers de Auburn se enfrentaron a los Wildcats de Kentucky con la motivación extra de convertirse en el caballo negro del torneo. El juego se tuvo que ir a tiempo extra para decidir el ganador y de nueva cuenta Auburn salió victorioso con un marcador 77 a 71.

En el este, la batalla entre Spartans de Michigan State y Blue Devils de Duke fue intensa, a tal grado que el partido se decidió hasta los instantes finales. Los Blue Devils tuvieron mucha suerte en sus juegos previos, pero en esta ocasión la suerte le sonrió a Michigan State para llevarse el último boleto al Final Four por marcador de 68 a 67.

Contra todo pronóstico, Duke quedó eliminada del torneo de la NCAA y al parecer este juego fue el último para una generación de jugadores que asombraron al mundo y que probablemente irán al Draft de la NBA. En plena entrevista desde el vestidor, RJ Barrett abrazó a su Are Jones para consolarlo en esta dura derrota que sufrieron los Blue Devils.

La acción del Final Four será en Minneapolis y comienza el próximo 6 de abril con los juegos Michigan State vs Texas Tech y Virginia vs Auburn.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 agosto, 2018

Las renovadas Abejas de León

Todavía faltan algunos meses para que comience la LNBP, pero algunos equipos ya se preparan con todo para hacerle frente a una nueva temporada.

4 noviembre, 2018

Victor Oladipo con hielo en las venas

El conjunto de Indiana va viento en popa en este comienzo de la temporada.

9 octubre, 2018

Gabriel Vázquez a consolidarse con Aguacateros

Este año ha sido de muchas aventuras, triunfos y crecimiento profesional para Gabriel Vázquez, un jugador que comenzó el 2018 con el conjunto de los Aztecas de la UDLAP en el basquetbol colegial y que poco a poco se ganó un lugar en las duelas profesionales.

9 enero, 2018

John Wall regresa con las tres franjas

En la época actual, la mayoría de los jugadores de la NBA logran obtener un contrato de exclusividad con alguna de las marcas deportivas.

19 abril, 2018

El Real Madrid sacó la casta ante el Panathinaikos

No había opción para el equipo blanco, seguir con vida en la Euroliga era el objetivo.

23 junio, 2018

Los 12 guerreros afinan detalles

Tras una temporada de muchos cambios y un relevo generacional necesario, los 12 guerreros afinan detalles previo a los enfrentamientos de la tercera ventana FIBA rumbo al mundial de China 2019.

3 enero, 2018

LeBron James no seguiría en Cleveland

Se encienden los focos amarillo para los aficionados de los Cavs, el futuro de LeBron James aún es incierto.

11 abril, 2018

El Real Madrid sumó otra victoria en Liga Endesa

La figura del partido volvió a ser Luka Doncic, quien rozó el triple-doble al registrar 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.