Capitanes se queda con el cuarto lugar de LDA

Los Capitanes de la CDMX se despidieron del torneo continental con una derrota más, ahora contra el equipo brasileño Paulistano en el juego por el tercer lugar. Al igual que en la fase de semifinal, donde los mexicanos y brasileños se enfrentaron en el primer juego de la dicha ronda, el Paulistano dominó a Capitanes desde los primeros minutos del partido y no le dio chance de acercarse en el marcador.

Durante todo el partido los mexicanos tuvieron que remar contra corriente, estando abajo por más de una decena de puntos por largos lapsos del partido. El marcador final fue de 100 a 78, una dolorosa derrota para Capitanes que perdió la chance de quedarse con el tercer puesto de la Liga de las Américas. Tal y como pasó en el encuentro contra Guaros de Lara, Ramón Díaz prefirió darle descanso a Héctor Hernández y a Pery Meza, así que no disputaron un minuto de este juego contra Paulistano.

Ismael Romero fue el máximo anotador de Capitanes con 22 puntos, 8 rebotes y un par de asistencias, junto con Ernesto Oglivie quien cooperó con 17 unidades más. Rigoberto Mendoza tuvo una actuación discreta, a comparación de los juegos a los que nos tiene acostumbrados, con 4 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, mientras que Gabriel Girón colaboró con 14 puntos desde la banca, incluyendo 4 triples de los 5 que concretó Capitanes. El jueves por la noche comienzan las Finales de la LNBP donde el equipo de la CDMX se medirá ante su similar de Monterrey en una batalla por el título.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link