Se acabó el sueño continental para Capitanes

Después de superar muchas dificultades en el camino, los Capitanes de la CDMX lograron la hazaña de meter en el Final Four de la Liga de las Américas en su primera participación en el torneo continental. Con el pase a las Finales de la LNBP, el quinteto de la capital viajó a Argentina para enfrentar la etapa final de esta competencia, el rival a vencer fue un histórico. Los Guaros de Lara. Los Capitanes viajaron con equipo completo, sin embargo, Héctor Hernández no vio actividad en este juego.

Los dirigidos por Ramón Díaz lograron ponerse al frente en el marcador durante el primer parcial, pero la ventaja de cuatro unidades no fue suficiente para cimentar un buen camino hacia el triunfo. En el segundo cuarto los venezolanos lograron darle la vuelta al marcador e irse al descanso con un poco de calma. El tercer cuarto fue el más parejo de todos, con ambos equipos luchando por conseguir el ansiado pase a la final continental. Un marcador de 54 a 53 a favor de los mexicanos pronosticaba un último período de alarido, pero todo fue un espejismo.

Capitanes se desinfló por completo en la recta final a tal grado de irse abajo en el marcador por 15 unidades, una losa que resultó muy pesada para los dirigidos por Ramón Díaz. Los 23 cambios de liderato en el marcador quedaron atrás y Guaros se llevó el triunfo por un marcador final de 81 a 66 que, a simple vista, es engañoso, sobre todo por lo parejo estuvo el juego. Ernesto Oglivie, quien entrenó como relevo, fue el mejor jugador de los mexicanos con una valoración de 22 producto de 18 puntos. A él le siguieron Rigoberto Mendoza e Ismael Romero con 16 unidades cada uno.

Otro factor que es digno de mencionar en la derrota de los Capitanes fue la poca actividad de Pery Meza, quien sólo disputó 2:24 y tuvo una asistencia. La falta de puntos de los demás jugadores de banca, Jorge Gutiérrez colaboró con 5 y Carl Jones con 2, fueron también clave en esta dolorosa eliminación de Capitanes, además de que Cubanazo salió con la mira desajustada en la linea de castigo y finalizó con 2 de 17. Justo esos 15 puntos desaprovechados por Ismael les hubieran dado el empate. Capitanes jugara el domingo por el tercer lugar de la Liga de las Américas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link