Las bandas que le ponen ritmo al March Madness

El basquetbol colegial estadounidense vive su momento dorado con la ronda de los “Dulces 16” y como es costumbre cada marzo, hay muchas sorpresas que han destrozado los brackets. También en Viva Basquet tenemos la tradición de compartirles un poco de música relacionada con el deporte que tanto nos apasiona, así que en esta ocasión dedicaremos la sección a las grandes bandas que animan a sus respectivas universidades. Justo en la edición pasada, el comediante Tracy Morgan  y la NCAA crearon un comercial para mostrar las diversas canciones que se han convertido en himnos del March Madness.

Los Bruins de UCLA son el equipo más ganador de la NCAA en la rama varonil con 11 títulos, aunque cabe mencionar que desde 1995 que no logran coronarse campeones nacionales. La banda de UCLA es también una de las más emblemáticas en la historia del deporte colegial y donde se paran ponen ambiente con sus majestuosas interpelaciones.

Los Wildcats de Kentucky también son una de las universidades con mayor tradición en el torneo de la NCAA y en sus vitrinas pueden presumir ocho títulos de March Madness. En 2012, con la ayuda de Anthony Davis, los Wildcats lograron su último campeonato nacional contra los Jayhwaks de Kansas. Este prestigio lo reafirman no sólo en la duela, sino también a la hora en que su orquesta comienza a animar a sus jugadores.

Los Wolverines de Michigan cayeron en la ronda de Sweet 16 contra Texas Tech, quedándose cortos de nueva cuenta en su camino rumbo al campeonato nacional, mismo que consiguieron en 1989 y que no han logrado repetir. Sin embargo, los Wolverines se quedan con la satisfacción de contar con una de las mejores bandas de toda la NCAA.

El bonus track de esta ocasión viene desde los clubes de Atlanta, Georgia con uno de los máximos exponentes del trap: Future. En 2015, previo al torneo de la NCAA, el rapero lanzó un mixtape llamado 56 Nights que estuvo a cargo del DJ Esco; en dicho proyecto viene “March Madness”, una canción en la que el rapero de Atlanta toma como referencia el torneo de la NCAA para hablar sobre el aumento de la violencia en las calles. Esta canción se convirtió en un himno para muchos aficionados al trap, incluido LeBron James, quien a menudo se le vio cantándola.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link