Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las bandas que le ponen ritmo al March Madness

29 marzo, 2019
 




Las bandas que le ponen ritmo al March Madness

El basquetbol colegial estadounidense vive su momento dorado con la ronda de los “Dulces 16” y como es costumbre cada marzo, hay muchas sorpresas que han destrozado los brackets. También en Viva Basquet tenemos la tradición de compartirles un poco de música relacionada con el deporte que tanto nos apasiona, así que en esta ocasión dedicaremos la sección a las grandes bandas que animan a sus respectivas universidades. Justo en la edición pasada, el comediante Tracy Morgan  y la NCAA crearon un comercial para mostrar las diversas canciones que se han convertido en himnos del March Madness.

Los Bruins de UCLA son el equipo más ganador de la NCAA en la rama varonil con 11 títulos, aunque cabe mencionar que desde 1995 que no logran coronarse campeones nacionales. La banda de UCLA es también una de las más emblemáticas en la historia del deporte colegial y donde se paran ponen ambiente con sus majestuosas interpelaciones.

Los Wildcats de Kentucky también son una de las universidades con mayor tradición en el torneo de la NCAA y en sus vitrinas pueden presumir ocho títulos de March Madness. En 2012, con la ayuda de Anthony Davis, los Wildcats lograron su último campeonato nacional contra los Jayhwaks de Kansas. Este prestigio lo reafirman no sólo en la duela, sino también a la hora en que su orquesta comienza a animar a sus jugadores.

Los Wolverines de Michigan cayeron en la ronda de Sweet 16 contra Texas Tech, quedándose cortos de nueva cuenta en su camino rumbo al campeonato nacional, mismo que consiguieron en 1989 y que no han logrado repetir. Sin embargo, los Wolverines se quedan con la satisfacción de contar con una de las mejores bandas de toda la NCAA.

El bonus track de esta ocasión viene desde los clubes de Atlanta, Georgia con uno de los máximos exponentes del trap: Future. En 2015, previo al torneo de la NCAA, el rapero lanzó un mixtape llamado 56 Nights que estuvo a cargo del DJ Esco; en dicho proyecto viene “March Madness”, una canción en la que el rapero de Atlanta toma como referencia el torneo de la NCAA para hablar sobre el aumento de la violencia en las calles. Esta canción se convirtió en un himno para muchos aficionados al trap, incluido LeBron James, quien a menudo se le vio cantándola.

 
Escrito por DJ Basquet


Más articulos

18 octubre, 2018

Lo mejor de la segunda jornada de la NBA

El basquetbol de la NBA vivió una segunda jornada intensa con 11 partidos llenos de emoción.

2 diciembre, 2018

Gordon Hayward y su mejor partido con los Celtics

La temporada 2018-19 marcó el regreso triunfal de Gordon Hayward luego de la tenebrosa lesión que lo dejó sin acción durante su primera campaña con los Celtics.

23 marzo, 2018

Borregos Hidalgo a defender la casa

El equipo que comanda Sergio Molina enfrentará a la Universidad Interamericana este sábado 24 de marzo en las instalaciones del ITESM Pachuca.

28 julio, 2018

LeBron arrepentido de darle su nombre a su hijo

LeBron está haciendo todo lo posible para que el viaje de su hijo sea lo menos tortuoso posible.

25 agosto, 2018

El capítulo III del regreso de Porzingis

La esperanza de volver a ser un equipo de playoffs para los aficionados de los Knicks pasa sin lugar a dudas por la recuperación de su estrella Kristaps Porzingis.

11 febrero, 2018

Regreso en grande para Jorge Gutiérrez

El mexicano fue la pieza clave para que el Dolomiti Energia Trento derrotara al Red October Cantú.

12 julio, 2018

El basquet ayudó a Inglaterra en el mundial de futbol

Aquí una prueba más de la relevancia del basquet y su aportación a otros deportes.

2 marzo, 2018

El basquet fuera de la cancha: una poste leonesa en el MIT

Es importante decir que nos falta mucho aún por tener equidad en los deportes femeniles en México en cuanto a presupuestos de gobierno y privados.