Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP

Tal y como se esperaba, con un lleno a reventar en el Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP tras conseguir un triunfo por marcador de 90 a 84 sobre Soles de Mexicali. Fue un sexto juego intenso, muy parejo hasta los últimos instantes donde el equipo cachanilla logró meterle un poquito de drama, y que de haber tenido más tiempo en el cronómetro a lo mejor hubiéramos tenido prórroga. Ramón Díaz salió con quinteto de lujo para cerrar de una vez por todas la serie y así viajar a Argentina más descansados.

Desde los primeros minutos se notó una motivación extra en los Capitanes, el hambre de triunfo los hizo disputar cada balón como si fuera el último del torneo. Rigoberto Mendoza salió en modo MVP, no sólo a la ofensiva donde fue el máximo anotador del equipo de la CDMX con 25 unidades, sino también a la defensiva donde aportó 6 rebotes, 3 tapas y 1 robo. El momento clave del partido también fue protagonizado por el dominicano cuando en el tercer cuarto sacó una jugada de cinco puntos que extendió la ventaja de Capitanes de 6 a 11 unidades.

Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP

El quinteto inicial de Capitanes fue el encargado de cerrar esta final con broche dorado; sólo Ernesto Oglivie colaboró con puntos como relevo con 3. Pery Meza finalizó con 21 unidades, Ismael Romero con 20, en tanto Daniel Girón y Héctor Hernández cooperaron con 11 y 10 puntos cada uno. Al igual que sucedió con Capitanes, en la esquina cachanilla no pesó la banca al sólo aportar 7 puntos, 5 de Kapeland y 2 de Goulbourne. El sonorense Víctor Álvarez se echó el equipo al hombro en este último juego y finalizó con 19 unidades, el máximo anotador de Soles.

Capitanes se proclamó campeón de la Zona Sur y está en espera de rival, mismo que se puede definir este miércoles cuando Fuerza Regia se enfrente a Leñadores de Durango. Después de este triunfo, el equipo de la CDMX se encuentra listo para afrontar su compromiso continental que tendrá lugar este fin de semana en Buenos Aires, Argentina.

Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP

Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP

Capitanes sellaron su pase a la Final de la LNBP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link