Este sábado se vivió una gran fiesta al oriente de la capital mexicana cuando el Club Gamos debutó en su casa, la Arena Gamos, recibiendo a uno de los equipos protagonistas de la LMBPF: las AZTKZ del Estado de México. Como era de esperarse, fue una batalla sin cuartel para estos dos equipos que llegaron con dos triunfos en el mismo número de encuentros. El equipo de Huehuetoca dominó el primer parcial, sin embargo las locales reaccionaron en el segundo cuarto para acercarse en el marcador.

Gamos con sabor agridulce en su debut en casa

La pausa del medio tiempo les cayó de maravilla a ambos equipos y salieron a dejar todo en la cancha en un tercer parcial que quedó emparejado a 21 unidades. A pesar de cerrar con fuerza el partido, a las chicas de Gamos no les alcanzó para revertir el marcador en contra y perdieron por marcador de 60 a 64. Yayma Boulet fue pieza clave para el triunfo de AZTKZ al colaborar con 18 puntos y bajar cinco tablas a la defensiva. Las debutantes en la LMBPF Gladis Ávila y Michelle Pardo entraron de relevo y cooperaron con 7 unidades cada una. Del lado de Gamos, Luz Asprilla fue la máxima anotadora con 20 puntos y consiguió 10 rebotes.

La acción del basquetbol femenil mexicano continúa este domingo cuando Gamos reciba a Mieleras y las AZTKZ visiten a Quetzales.

Foto vía Facebook Gamos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link