Doncic y Nowitzki le dan una lección a los Warriors

A los Warriors de Golden State parece no importarles mucho tener un paso intermitente en la NBA, sobre todo después de que rompieron el récord de triunfos de los Bulls y perdieron en la final contra los Cavaliers. Lo que sí es de alarmar es lo vulnerables que se encuentran en el Oracle Arena, ya que este sábado por la tarde Doncic y Nowitzki les dieron una verdadera paliza, la peor derrota en casa para los Warriors desde 2007.

Esta derrota de los Warriors tiene varios puntos claves dignos de comentar. El primero de ellos es la ausencia de Stephen Curry, piedra angular del equipo oriundo del Área de la Bahía. La otra es que estuvieron errados detrás de la línea de tres puntos: Durant se fue 0-8, Thompson 0-4, y de 30 intentos que tuvieron todos los Warriors solo anotaron 4, uno de Cousins, uno de Green, uno de Cook y uno más de Jerebko. En la otra esquina, los europeos de los Mavs salieron con la mira ajustada: Nowitzki anotó 5 triples y Doncic colaboró con 4.

Dirk Nowitzki finalizó con 21 puntos, cantidad máxima en esta temporada, mientras que Luka Doncic consiguió su sexto triple doble de la temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Fue tal el dominio de los Mavericks sobre los Warriors que llegaron a tener una ventaja de hasta 43 puntos. El marcador final fue de 126 a 91 a favor de los tejanos que le propinaron una dolorosa derrota a los actuales campeones de la NBA.

Al finalizar el partido, con todo y la pena de la paliza que sufrieron, los aficionados de Golden estate le ofrecieron una ovación de pie a Dirk Nowitzki en este su último juego en la Oracle Arena, previo a que los Warriors se muden a San Francisco.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link