Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Doncic y Nowitzki le dan una lección a los Warriors

24 marzo, 2019
 




Doncic y Nowitzki le dan una lección a los Warriors

A los Warriors de Golden State parece no importarles mucho tener un paso intermitente en la NBA, sobre todo después de que rompieron el récord de triunfos de los Bulls y perdieron en la final contra los Cavaliers. Lo que sí es de alarmar es lo vulnerables que se encuentran en el Oracle Arena, ya que este sábado por la tarde Doncic y Nowitzki les dieron una verdadera paliza, la peor derrota en casa para los Warriors desde 2007.

Esta derrota de los Warriors tiene varios puntos claves dignos de comentar. El primero de ellos es la ausencia de Stephen Curry, piedra angular del equipo oriundo del Área de la Bahía. La otra es que estuvieron errados detrás de la línea de tres puntos: Durant se fue 0-8, Thompson 0-4, y de 30 intentos que tuvieron todos los Warriors solo anotaron 4, uno de Cousins, uno de Green, uno de Cook y uno más de Jerebko. En la otra esquina, los europeos de los Mavs salieron con la mira ajustada: Nowitzki anotó 5 triples y Doncic colaboró con 4.

Dirk Nowitzki finalizó con 21 puntos, cantidad máxima en esta temporada, mientras que Luka Doncic consiguió su sexto triple doble de la temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Fue tal el dominio de los Mavericks sobre los Warriors que llegaron a tener una ventaja de hasta 43 puntos. El marcador final fue de 126 a 91 a favor de los tejanos que le propinaron una dolorosa derrota a los actuales campeones de la NBA.

Al finalizar el partido, con todo y la pena de la paliza que sufrieron, los aficionados de Golden estate le ofrecieron una ovación de pie a Dirk Nowitzki en este su último juego en la Oracle Arena, previo a que los Warriors se muden a San Francisco.

 

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 agosto, 2018

Jorge Gutiérrez y su noble labor en Chihuahua

Jorge Gutiérrez no se olvida de su gente y ha encontrado una muy buena manera de apoyar el crecimiento de basquetbol.

29 diciembre, 2018

Libertadores de Querétaro vive noche agridulce

No hay duda que Libertadores de Querétaro es uno de los equipos de la LNBP que buscan cumplir con las labores de un club profesional.

29 agosto, 2018

Enes Kanter sin pelos en la lengua

Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones.

20 enero, 2018

La legendaria tapa de LaPhonso Ellis

Para muchos, los noventa son considerados la era de oro del basquetbol en la NBA y aunque hay debates acerca de esto, existen pruebas que pueden confirmarlo.

2 abril, 2018

Cinco jugadores a seguir en los Ocho Grandes

La máxima fiesta del basquetbol colegial se inaugura esta tarde de lunes en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana…

14 marzo, 2018

Los Brackets de Barack Obama

Las cosas para Obama han cambiado, pero su pasión por el basquetbol sigue intacta.

8 noviembre, 2018

Los Lakers con el cuchillo entre los dientes

La noche del miércoles fue muy movida para los aficionados de la NBA con una jornada de 10 partidos que finalizó con el encuentro entre los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Angeles.

29 noviembre, 2018

En duelo de titanes, el CSKA derrotó al Real Madrid

Dos rivales históricos, un auténtico duelo de titanes en la capital española.