Baylor las favoritas en la NCAA Femenil

Por supuesto que la “locura de marzo” no podría estar completa sin la presencia de la parte femenina, la NCAA femenil también está lista para arrancar su torneo que este año tiene como favoritas y sembradas número uno a las chicas de Baylor.

Las 4 magníficas

Al igual que en el bracket varonil, cuatro universidades son sembradas como número uno en cada una de las regiones, este año las elegidas con Baylor, las campeonas defensoras de Notre Dame, Louisville y Mississippi State.

En el último ranking de AP, Baylor quedó como número uno de la nación, no olvidemos que entre sus logros de esta campaña, está el haber roto la racha de 126 victorias consecutivas en temporada regular a las Huskies de UConn.

  • Baylor estará jugando en Greensboro, NC.
  • Mississippi State encabeza el grupo que juega en Portland.
  • Notre Dame son las número uno de la región de Chicago.
  • Mientras que Louisville serán las rivales a vencer en Albany.

Aquí podrán encontrar el bracket completo para que no se pierdan detalle de esta gran batalla colegial.

https://www.ncaa.com/brackets/basketball-women/d1/2019

La sorpresa

Sin duda lo que llamó la atención luego de darse a conocer el bracket fue la ausencia entre las cuatro sembradas como número uno, de las Huskies de UConn, ya que por primera vez desde el 2006 no encabezan el torneo ni parten como las grandes favoritas. Este año ganaron su conferencia y el torneo de la AAC, tuvieron récord de 31-2, una de esas derrotas fue precisamente ante Louisville, quien les arrebató finalmente la posición de honor en la región. En dos años previos, las Huskies solo habían perdido dos partidos, ambos en el Final Four, antes sumaban cuatro títulos seguidos desde 2013 al 2016.

Baylor las favoritas en la NCAA Femenil

La primera ronda del torneo NCAA Femenil arranca el 22 de marzo, mientras que el Final Four se jugará en Tampa, Florida del 5 al 7 de abril.

Foto 2
Vía Ian Bethune/The UConn Blog

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link