Los grupos de la Copa del Mundo FIBA 2019

La Shenzhen Bay Arena se vistió de gala para recibir a la familia del basquetbol quienes presentaron el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo FIBA 2019 que se jugará en China. El destino de los 32 equipos fue develado en una espectacular ceremonia que tuvo como protagonistas principales a la leyenda china Yao Ming y a Kobe Bryant, quien no necesita mayor presentación.

Las 32 selecciones fueron distribuidas en ocho grupos, China como anfitrión quedó ubicado en el Grupo A junto a Costa de Márfil, Polonia y Venezuela. El campeón del mundo, Estados Unidos jugará en la ciudad de Shanghai y tendrá como rivales en la primera ronda a Turquía, República Checa y Japón.

Los grupos de la Copa del Mundo FIBA 2019

En cuanto a los equipos latinos, Puerto Rico será rival de España, Irlanda y Túnez, Dominicana encabeza el grupo G junto a Francia, Alemania y Jordania, ya hablamos de Venezuela que estará con los anfitriones, mientras que Argentina estará en el sector B con Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

A la segunda ronda avanzan los dos primeros de cada grupo.

Los grupos de la Copa del Mundo FIBA 2019

El torneo se juega del 31 de agosto al 15 de septiembre. En breve se dará a conocer el calendario del torneo, por ahora se han puesto a la venta paquetes para ver varios encuentros de una misma selección, pero la venta de boletos en general será a partir del mes de junio.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link