La noche del lunes Russell Westbrook se volvió a enfrentar al Jazz de Utah en un territorio que no lo trata muy bien. Antes del partido, el jugador del Thunder protagonizó una discusión con un aficionado del Jazz, misma que provocó polémica en redes sociales, “Te voy a joder, a ti y a tu esposa”, fueron las palabras dichas por Russ al aficionado que, de acuerdo al testimonio de Westbrook, lo insultó al gritarle “arrodíllate como estás acostumbrado a hacer”.

Tras un día de investigación, ya hay consecuencias tanto para Russell Westbrook como también para el aficionado de Utah. La NBA multó con $25 mil dólares al jugador del Thunder por haber insultado al aficionado del Jazz, pero este último fue quien se llevó un castigo más severo. Mediante un comunicado de prensa, la franquicia de Utah informó que Shane Keisel, aficionado que insultó a Russ, ha sido vetado de todos los eventos realizados en la arena.

De acuerdo a KSL 5 en Salt Lake City, Shane Keisel presentará una demanda contra Russell Westbrook porque afirma que no hubo comentarios racistas. “Él puede amenazarme todo lo que quiera. Yo fui quien le habló… pero no amenaces a una mujer”, comentó Kesiel en la entrevista, además de que agregó que tuvo que cerrar sus redes sociales a causa de las amenazas que ha recibido. Donovan Mitchell aprovechó este momento para mandar un mensaje de reflexión para los aficionados.

“Como un hombre negro que vive en una comunidad a la que amo y en un equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños, no me gusta que algo así haya sucedido en nuestra hogar. El racismo y los mensajes de odio nos duelen a todos y no es la primera vez que algo así pasa en nuestra arena. La Utah que yo quiero da la bienvenida y es inclusive, y lo que ocurrió ayer no es un común denominador de nuestros fans”, expresó el jugador del Jazz a través de sus redes sociales.

Luego del triunfo de los Lakers sobre los Bulls, LeBron James declaró que apoya a Westbrook y le decisión tomada por el Jazz, además de agregar de que la línea entre apoyar a tu equipo e insultar a los rivales es muy ancha.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link