Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las consecuencias para Westbrook y para el aficionado de Utah

13 marzo, 2019
 




La noche del lunes Russell Westbrook se volvió a enfrentar al Jazz de Utah en un territorio que no lo trata muy bien. Antes del partido, el jugador del Thunder protagonizó una discusión con un aficionado del Jazz, misma que provocó polémica en redes sociales, “Te voy a joder, a ti y a tu esposa”, fueron las palabras dichas por Russ al aficionado que, de acuerdo al testimonio de Westbrook, lo insultó al gritarle “arrodíllate como estás acostumbrado a hacer”.

Tras un día de investigación, ya hay consecuencias tanto para Russell Westbrook como también para el aficionado de Utah. La NBA multó con $25 mil dólares al jugador del Thunder por haber insultado al aficionado del Jazz, pero este último fue quien se llevó un castigo más severo. Mediante un comunicado de prensa, la franquicia de Utah informó que Shane Keisel, aficionado que insultó a Russ, ha sido vetado de todos los eventos realizados en la arena.

De acuerdo a KSL 5 en Salt Lake City, Shane Keisel presentará una demanda contra Russell Westbrook porque afirma que no hubo comentarios racistas. “Él puede amenazarme todo lo que quiera. Yo fui quien le habló… pero no amenaces a una mujer”, comentó Kesiel en la entrevista, además de que agregó que tuvo que cerrar sus redes sociales a causa de las amenazas que ha recibido. Donovan Mitchell aprovechó este momento para mandar un mensaje de reflexión para los aficionados.

“Como un hombre negro que vive en una comunidad a la que amo y en un equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños, no me gusta que algo así haya sucedido en nuestra hogar. El racismo y los mensajes de odio nos duelen a todos y no es la primera vez que algo así pasa en nuestra arena. La Utah que yo quiero da la bienvenida y es inclusive, y lo que ocurrió ayer no es un común denominador de nuestros fans”, expresó el jugador del Jazz a través de sus redes sociales.

Luego del triunfo de los Lakers sobre los Bulls, LeBron James declaró que apoya a Westbrook y le decisión tomada por el Jazz, además de agregar de que la línea entre apoyar a tu equipo e insultar a los rivales es muy ancha.

 

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 septiembre, 2018

Liz Cambage roba cámara en el Mundial de Basquet

Como era de esperarse, Australia arrasó en la fase de grupos del Campeonato Mundial Femenino FIBA 2018.

13 diciembre, 2018

Final de alarido entre Wizards y Celtics

Los Celtics tuvieron un inicio de temporada intermitente en el que ganaban partidos importantes.

11 junio, 2018

Canasteando edición bicampeonato en la Bahía

A los Warriors de Golden State solo le bastaron cuatro juegos para sacar la escoba, barrer a los Cavaliers y coronarse por segunda ocasión consecutiva, esta vez en patio ajeno.

29 mayo, 2018

Basquetbol en Britain’s Got Talent

No cabe duda que uno de los programas televisivos con más éxito son los shows de talento.

29 marzo, 2018

Isaiah Thomas no jugará más con Lakers

A través de un comunicado, los Lakers dieron a conocer la noticia.

19 octubre, 2018

Los Blazers amargaron el debut de LeBron

Tercera jornada de la NBA y llegó el momento esperado de todos la nación Laker.

10 mayo, 2018

La emotiva carta de Victor Oladipo

El basquetbol crea ídolos, ejemplos de vida que inspiran a miles de personas en todo el mundo.

18 junio, 2018

Kevin Durant recibió un regalazo de día del padre

La vida de KD no fue fácil, nació en la capital norteamericana, pero creció en Maryland bajo el cuidado de su madre.