La realidad agridulce para los mexicanos en la Endesa

El basquetbol español tiene en Gustavo Ayón y Pako Cruz a dos referentes aztecas en su respectivo equipo, sin embargo, la realidad que viven es muy dispar, así se confirmó en la jornada 22 de la Liga Endesa. El Real Madrid se enfrentó al Joventut en un partido en el que los merengues se llevaron el triunfo, pero el show lo puso Nicola Laprovittola, quien fue el máximo anotador del partido con 23 unidades.

El Titán de Nayarit tuvo una actuación discreta en la que colaboró con un par de puntos, 5 rebotes y una asistencia en la victoria del Madrid por marcador de 74 a 83 que los mantiene como escoltas del líder Barcelona.

Caso contrario a lo sucedido con Ayón y el Madrid, Pako Cruz tuvo una actuación destacada, como las que acostumbra el mexicano, al anotar 19 puntos y bajar un par de tablas a la defensiva, mas no fue suficiente para conseguir el triunfo del Fuenla. En un partido no apto para cardiacos, el Montakit perdió contra el Morabanc Adorra por marcador cerrado de 88 a 89, una dolorosa derrota que los deja al borde del descenso.

La realidad agridulce para los mexicanos en la Endesa se hizo evidente en esta jornada: Gustavo peleando por sumar un trofeo más a sus vitrinas, mientras que Pako Cruz se juega la vida jornada tras jornada por sacar al Fuenlabrada de los últimos puestos de la tabla y evitar que pierdan la categoría.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link