Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La realidad agridulce para los mexicanos en la Endesa

11 marzo, 2019
 




La realidad agridulce para los mexicanos en la Endesa

El basquetbol español tiene en Gustavo Ayón y Pako Cruz a dos referentes aztecas en su respectivo equipo, sin embargo, la realidad que viven es muy dispar, así se confirmó en la jornada 22 de la Liga Endesa. El Real Madrid se enfrentó al Joventut en un partido en el que los merengues se llevaron el triunfo, pero el show lo puso Nicola Laprovittola, quien fue el máximo anotador del partido con 23 unidades.

El Titán de Nayarit tuvo una actuación discreta en la que colaboró con un par de puntos, 5 rebotes y una asistencia en la victoria del Madrid por marcador de 74 a 83 que los mantiene como escoltas del líder Barcelona.

Caso contrario a lo sucedido con Ayón y el Madrid, Pako Cruz tuvo una actuación destacada, como las que acostumbra el mexicano, al anotar 19 puntos y bajar un par de tablas a la defensiva, mas no fue suficiente para conseguir el triunfo del Fuenla. En un partido no apto para cardiacos, el Montakit perdió contra el Morabanc Adorra por marcador cerrado de 88 a 89, una dolorosa derrota que los deja al borde del descenso.

La realidad agridulce para los mexicanos en la Endesa se hizo evidente en esta jornada: Gustavo peleando por sumar un trofeo más a sus vitrinas, mientras que Pako Cruz se juega la vida jornada tras jornada por sacar al Fuenlabrada de los últimos puestos de la tabla y evitar que pierdan la categoría.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 julio, 2018

ROCK RUBBER 45s (Documental – Trailer)

El basquetbolista/autor/DJ/director de cine ha desarrollado una carrera que ha inspirado a millones alrededor del mundo.

22 marzo, 2018

Los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia

Esta temporada está prácticamente perdida y aunque son pocas las alegrías que el conjunto de Charlotte le brinda a su afición, los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia en su visita a los Nets de Brooklyn.

17 noviembre, 2018

El peculiar estilo de Markelle Fultz

Al joven de los 76ers, que durante su temporada de novato pasó mucho tiempo lesionado, le ha llovido sobre mojado.

20 abril, 2018

El regreso del enmascarado de Filadelfia

Luego de caer en el segundo juego de la serie ante un Dwyane Wade encendido, los Sixers viajaron a Miami para retomar el liderato en la serie.

21 abril, 2018

Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto

La temporada de la LNBP ha terminado y ahora Juan Anderson Toscano tiene un nuevo reto.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

20 enero, 2018

Fin a la racha del Real Madrid

Una gran defensa del equipo dirigido por Joan Plaza fue la clave para contener al Madrid.

29 marzo, 2018

Una nueva generación del Salón de la Fama

La temporada de la NBA está en su recta final y con ella llega el anuncio de una nueva generación del Salón de la Fama de Naismith.