Los Soles de Phoenix cerraron una semana de triunfos

Lo que empezó como un buen juego contra los Lakers de Los Angeles el pasado sábado 2 de marzo, finalizó con una sorpresiva victoria contra los Warriors el domingo 10 de marzo. Los Soles de Phoenix cerraron una semana de triunfos con una gran actuación de Devin Booker que enfrió por completo a unos Guerreros que eran invencibles en el Oracle Arena, pero que poco a poco han visto caer su fortaleza. En ocho días, los Suns han vencido al mejor equipo del Este, los Bucks de Milwaukee, y al actual campeón de la NBA, además de que le dieron un empujoncito más a los Knicks que no salen del abismo.

Durante gran parte de la primera mitad los Warriors tuvieron el control del juego, pero gracias a un segundo parcial de 40 puntos, los Soles lograron irse al vestidor con una desventaja mínima de un punto. Después de un tercer cuarto muy cerrado, Devin Booker se echó el equipo al hombro y con 17 puntos anotados sólo en el último periodo, los Suns vencieron a los Warriors por primera vez desde el 9 de noviembre de 2014. Con un marcador final de 115 a 111, esta victoria para Phoenix representa un embrión anímico, aunque luce muy complicado que salgan del último lugar del Oeste al estar a 11 triunfos de los Grizzlies de Memphis.

Devin Booker finalizó con 37 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, seguido de 22 puntos anotados por Kelly Oubre Jr, quien ha tenido un buen accionar a su llegada a Arizona. Klay Thompson siguió encendido, luego de sus 39 puntos contra los Nuggets, y fue el máximo anotador del equipo con 28 unidades. El partido para los Warriors resultó un balde de agua fría para la organización, ya que no sólo fue una derrota al estilo David contra Goliath, sino que se genero mucha polémica por un video en el que aparentemente se aprecia que Steve Kerr menciona “estoy muy cansado de Draymond Green” ¿Habrá un rompimiento entre Kerr y Draymond?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link