Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes se mete entre los mejores cuatro de Latinoamérica

11 marzo, 2019
 




Capitanes se mete entre los mejores cuatro de Latinoamérica

Hace un par de semanas, los Capitanes de la CDMX se enteraron que su participación en la Liga de las Américas peligraba ante el empalme de los Playoffs de la LNBP. Después de mucha negociación, polémica y un largo viaje a Brasil, los Capitanes se metieron entre los mejores cuatro equipos de Latinoamérica al vencer al quinteto argentino de Atenas en el último juego de las semifinal del grupo E. El pase estaba preso en bandeja dorada luego de que Franca perdió contra Paulista en el primer juego de la jornada, así que los dirigidos por Ramón Díaz salieron con todo ante los argentinos.

En el primer cuarto, los Capitanes lograron sacar una ventaja de 14 puntos, misma que sirvió para encaminar el juego a buen puerto y llegar a estar arriba en el marcador hasta por 26 unidades. De nueva cuenta, Rigoberto Mendoza hizo valer su condición de MVP local para echarse al hombro a unos Capitanes con hambre de hacer historia a nivel continental. A pesar de que Atenas apretó en el último parcial, no hubo lugar para una sorpresa y el equipo capitalino se llevó un triunfo contundente por marcador de 93 a 74.

Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador de los Capitanes al encestar 26 puntos, 4 rebotes y un par de asistencias, seguido por Ernesto Oglivie, quien tuvo un partidazo como relevo y colaboró con 16 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Mención honorífica para Daniel Girón que anotó 13 puntos, además de tener un desempeño destacado a la defensiva con tres balones robados y un tiro bloqueado. Tras esta victoria, Paulistano y Capitanes clasifican al Final Four de la Liga de las Américas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 abril, 2018

El Thunder mostró su poder a los Rockets

La batalla por un boleto a los playoffs nos está regalando partidos memorables, uno de ellos se vivió la noche del sábado cuando Oklahoma City…

19 abril, 2018

Náuticos y Caballeros dividen honores

Caballeros de Culiacán logró quedarse con el segundo de la serie al vencer 97-73 a Náuticos de Mazatlán.

26 agosto, 2018

Breanna Stewart elegida MVP de la WNBA

Un premio más a su ya de por sí exitosa carrera.

17 julio, 2018

El calendario del basquetbol en Barranquilla

Finalmente se ha dado a conocer el calendario de juegos para la disciplina de basquetbol.

14 mayo, 2018

Puntos claves del juego entre Cleveland y Boston

Los Celtics pegaron primero y fue un golpe certero.

5 noviembre, 2018

El Real Madrid perdió el invicto

El basquetbol europeo vive semanas de intensa actividad.

14 noviembre, 2018

Problemas en el vestidor de los Warriors

A principios de semana los Warriors de Golden State vivieron una visita muy dura que les propinó su tercera derrota de la temporada.

3 enero, 2018

Isaiah Thomas regresó más fuerte que nunca

Isaiah tuvo una participación destacada y contrario a los pronósticos, estuvo más tiempo en la cancha.