Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Explosión de puntos en lo que va de la temporada de la NBA

8 marzo, 2019
 




La presente campaña de la NBA ha sido una verdadera explosión de puntos, tanto que con los 51 puntos obtenidos por Damian Lillard frente al Thunder se rompió un récord de jugadores con medio centenar de unidades o más. James Harden, LaMarcus Aldridge, Kemba Walker, Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, LeBron James, Blake Griffin y Derrick Rose completan esta lista que marca un hecho histórico, en especial porque el Barbón ha repetido esta actuación en seis ocasiones.

James Harden es el jugador que más puntos ha anotado en un mismo partido con 61 frente a los Knicks de Nueva York en enero 23. Harden es el máximo anotador de la temporada al anotar 58 puntos en dos ocasiones y 57 en otra, un punto más que los 56 anotados por LaMarcus Aldridge contra el Thunder.

Le sigue Kemba Walker con 60 unidades anotadas frente a los 76ers, pero desafortunadamente, los Hornets perdieron dicho partido.

Los Warriors de Golden State están llenos de bombarderos y en la presente temporada sus tres figuras han rebasado los 50 puntos. Lo increíble fue que lo hicieron en el lapso de un mes, Curry inició con 51 el 24 de octubre, Klay Thompson le siguió el 29 de octubre con 52 y un mes más tarde, Kevin Durant hizo lo mismo al anotarle 51 a los Raptors.

Una de las actuaciones más emotivas fue cuando Derrick Rose anotó 50 unidades en el triunfo de los Timberwolves contra el Jazz de Utah. En dicha ocasión, el MVP más joven en la historia de la NBA se rompió en llanto al terminar el juego y ver como la afición se le entrego por completo.

En 15 partidos, 10 jugadores diferentes han anotado 50 o más puntos, una muestra más de que el basquetbol actual ha puesto mucho énfasis en la ofensiva, un cambio que a los aficionados de la vieja escuela no tiene muy contentos.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 noviembre, 2018

El regreso de los Stache Bros y cumpleaños de Chocolate Blanco

La NBA cumplió un mes de acción y no ha decepcionado en un sólo juego.

30 enero, 2018

Tercia vital para Rockets

Los Rockets comenzaron esta campaña con la firme intención de llegar a las Finales de la NBA, destronar a los Warriors es su principal objetivo.

21 octubre, 2018

Malas noticias para los aficionados de los Knicks

Las alarmas se encendieron en los vestidores de los Knicks.

8 abril, 2018

El CEU arrasó en los Ocho Grandes

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo se quedaron con un sabor amargo en este torneo de los Ocho Grandes.

3 octubre, 2018

The Professor demostró su talento tras las rejas

Con una extensa carrera en el streetball, Boucher se ha ganado a pulso ser uno de los más espectaculares atletas que ha visto este deporte.

13 marzo, 2018

El legado de la familia Hurley

La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota.

21 noviembre, 2018

Los Trail Blazers se aferran a la cima del Oeste

Contra muchos pronósticos, los Trail Blazers se aferran a la cima del Oeste.

25 octubre, 2018

El Show de Stephen Curry

En la cancha, los Warriors dominaron a los Wizards en cada rincón de la duela.