Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La curiosa historia que une a Michael Jordan y a LeBron James

7 marzo, 2019
 




La curiosa historia que une a Michael Jordan y a LeBron James

Los récords están para romperse y la noche del miércoles 6 de marzo de 2019 será recordada por la hazaña de LeBron James al pasar a Michael Jordan como el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA. Estos dos feroces atletas son protagonistas del intenso debate del mejor jugador de todos los tiempos, pero hay una curiosa historia que une a Michael Jordan con LeBron James y que en la transmisión del juego entre Lakers y Nuggets, Alvaro Martín recordó.

El 16 de abril de 2003, Michael Jordan jugó su último partido en la NBA con los Wizards de Washington en contra de los 76ers de Filadelfia. Dicho encuentro finalizó con derrota para los Wizards por 107 a 87 en la que Mike anotó 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 28 minutos de acción. Los últimos dos puntos anotados en la carrera de Jordan, fueron desde la línea de castigo gracias a una falta que le cometió Eric Snow. Esa noche Su Majestad cerró su por demás éxitos carrera con una cifra total de 32,292 puntos.

Meses después, LeBron James fue elegido por los Cavaliers en el Draft y durante su primera estancia con en Cleveland, Eric Snow fue su compinche. De hecho, Eric Snow es el segundo máximo asistidor en la carrera de LeBron James con 292 pases para canasta, solo por debajo de Dwyane Wade. Por si esto fuera poco, en el último juego de Su Majestad con los Wizards, Tyronn Lue fue el jugador que lo sustituyó para que la afición le rindiera una ovación. Años más tarde, LeBron James logró el ansiado anillo de campeonato con los Cavs bajo el mando de Tyronn Lue.

De forma muy extraña, el camino de LeBron James ha sido marcado por la sombra de Michael Jordan, yendo más allá de las comparaciones evidentes, el destino de estos jugadores estará ligado en los libros de historia del basquetbol.

Foto vía ESPN

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 septiembre, 2018

Jorge Gutiérrez listo para una nueva aventura

Después de algunos días de pruebas medicas y demás trámites, el Delteco Gipuzkoa Basket de San Sebastián presentó a Jorge Gutiérrez.

12 diciembre, 2018

Magic y Bulls listos para recibir a la afición mexicana

Falta sólo un día para que se juegue el primero de dos juegos de temporada regular que el conjunto de Orlando Magic tendrá como local en la Ciudad de México.

27 abril, 2018

Real Madrid sacó boleto al Final Four

Un año más entre los mejores de Europa.

28 febrero, 2018

El equipo de Tha Doggfather se llevó la victoria en el Hip Hop All Star

La idea era sencilla, que estos dos raperos lideraran a sus equipos para que participaran en un juego poco convencional.

21 enero, 2018

Los jugadores más bajos en la NBA (2017-2018)

Ellos se encuentran por debajo del promedio de estatura en la NBA pero se han hecho de un lugar en la liga.

26 julio, 2018

Academia CONADE basquetbol espera sus nuevos integrantes

Después de 10 selectivos alrededor de todo México y una fase final de selección en el CNAR de la CONADE, la Academia Basquetbol finalizó este pasado 17 de julio.

17 agosto, 2018

Capitanes, el equipo de la CDMX

El equipo se ganó el cariño de la afición y, en su temporada debut, llegó a final.

9 octubre, 2018

Gabriel Vázquez a consolidarse con Aguacateros

Este año ha sido de muchas aventuras, triunfos y crecimiento profesional para Gabriel Vázquez, un jugador que comenzó el 2018 con el conjunto de los Aztecas de la UDLAP en el basquetbol colegial y que poco a poco se ganó un lugar en las duelas profesionales.