La curiosa historia que une a Michael Jordan y a LeBron James

Los récords están para romperse y la noche del miércoles 6 de marzo de 2019 será recordada por la hazaña de LeBron James al pasar a Michael Jordan como el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA. Estos dos feroces atletas son protagonistas del intenso debate del mejor jugador de todos los tiempos, pero hay una curiosa historia que une a Michael Jordan con LeBron James y que en la transmisión del juego entre Lakers y Nuggets, Alvaro Martín recordó.

El 16 de abril de 2003, Michael Jordan jugó su último partido en la NBA con los Wizards de Washington en contra de los 76ers de Filadelfia. Dicho encuentro finalizó con derrota para los Wizards por 107 a 87 en la que Mike anotó 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 28 minutos de acción. Los últimos dos puntos anotados en la carrera de Jordan, fueron desde la línea de castigo gracias a una falta que le cometió Eric Snow. Esa noche Su Majestad cerró su por demás éxitos carrera con una cifra total de 32,292 puntos.

Meses después, LeBron James fue elegido por los Cavaliers en el Draft y durante su primera estancia con en Cleveland, Eric Snow fue su compinche. De hecho, Eric Snow es el segundo máximo asistidor en la carrera de LeBron James con 292 pases para canasta, solo por debajo de Dwyane Wade. Por si esto fuera poco, en el último juego de Su Majestad con los Wizards, Tyronn Lue fue el jugador que lo sustituyó para que la afición le rindiera una ovación. Años más tarde, LeBron James logró el ansiado anillo de campeonato con los Cavs bajo el mando de Tyronn Lue.

De forma muy extraña, el camino de LeBron James ha sido marcado por la sombra de Michael Jordan, yendo más allá de las comparaciones evidentes, el destino de estos jugadores estará ligado en los libros de historia del basquetbol.

Foto vía ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link