Los Lakers con la soga al cuello

El marco del derby de Los Angeles no pudo ser mejor; Los Clippers llegaron como el equipo con el mejor récord en la ciudad, además de tener la chance de darle un empujón más a unos Lakers que se alejan de la posibilidad de disputar Playoffs. Por si esto fuera poco, por la tarde Adrian Wojnarowski le metió sazón al partido al mencionar que se pausaron las platicas entre Carmelo y los angelinos porque las esperanzas de postemporada son mínimas. Conscientes de todos los problemas de los Lakers, los jugadores de los Clippers salieron a maniatar al rival, una misión especial encomendada a Patrick Beverley.

https://twitter.com/TheRenderNBA/status/1102827883666595840

El inicio del partido fue esperanzador para los Lakers, tanto que llegaron a estar arriba en el marcador por 10 unidades. Sin embargo, los Clippers comandados por Danilo Gallinari le dieron la vuelta y se fueron al descanso con una ventaja de 61 a 57 sobre los Lakers. La primera mitad finalizó con una jugada polémica en la que LeBron dejó correr el balón hasta rebasar la media cancha para luego tomar un tiro de tres puntos que falló.

La segunda mitad fue diferente y los Clippers aprovecharon el desconcierto del rival para consolidar una victoria más, la tercera al hilo, que los consolida en puestos de Playoffs. El equipo de Doc Rivers funcionó a la perfección en cada rincón de la cancha, comenzando con Danilo Gallinari que colaboró con 23 unidades, Patrick Beverley bajó 9 rebotes y tuvo 5 robos de balón, mientras que desde la banca, Lou Williams añadió 21 puntos y Montrezl Harrell fue el mejor pasador con 11 asistencias en el triunfo 113 a 105 de los Clippers.

Tras esta dolorosa derrota, los Lakers tienen la soga al cuello en la carrera rumbo a los Playoffs y se ponen a seis juegos de alcanzar a los Spurs, quienes ocupan el último puesto de postemporada. Para rematar con esta pesadilla vivida por los Lakers, Marc Stein del NY Times reportó que Luke Walton sería despedido al finalizar la temporada, así se lo hicieron saber sus fuentes. Dentro de lo bueno, al menos en lo individual, Rajon Rondo hizo historia al conseguir un triple doble que lo convierte en el segundo jugador en hacerlo con cinco equipos diferentes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link