Luego del juego de locura que protagonizaron el viernes pasado, Hawks y Bulls se volvieron a ver las caras, en esta ocasión en la Ciudad de los Vientos. Luego de cuatro prórrogas y más de 300 puntos anotados, ambos equipos salieron con la adrenalina a tope para este segundo encuentro, en especial Trae Young quien colaboró con 49 unidades en la derrota de los Halcones. En los primeros minutos del partido, el novato de Atlanta se enfrascó en una discusión con Kris Dunn que no pasó más allá de un par de empujones.

El juego siguió sin mucho inconveniente, con los Hawks al frente del marcador y un Trae Young cuya mano parece nunca se enfría. Al regresar del descanso, Young anotó un triple de larga distancia y al parecer hizo algún gesto burlón a Kris Dunn, razón suficiente para que el árbitro le marcará una segunda falta técnica y se fuera expulsado.

Los Hawks lograron revancha y vencieron a los Bulls por marcador de 123 a 118, pero el partido quedó marcado por la polémica expulsión de Trae Young, quien consiguió 18 unidades. Uno de los primeros en levantar la voz fue Reggie Miller, quien comentó en su cuenta de Twitter “¿Qué le pasó a mi amado juego de la NBA? Tan suave y sensible que es ahora, no hay forma de que le hubieran dado una técnica a Trae Young por esto”.

Al respecto, el novato de los Halcones se mostró igual de sorprendido que Miller y declaró “no le dije nada, sólo le eché una mirada y no dije nada. Juegas con energía, pasión, emoción. Sólo me estaba divirtiendo. Esta no es la primera vez que miro a alguien después de disparar. Pero él marcó la falta”. Sin duda alguna que en esta ocasión los árbitros exageraron al momento de marcar la falta, sobre todo porque no hay evidencia contundente de que Trae haya provocado a su rival.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link