Bienvenidos a la “Locura de marzo”

Por fin llegó ese momento que todos los aficionados al basquetbol aman: la “Locura de marzo”. Este año el mundo del basquetbol colegial se enfrenta a un nuevo torneo con mucha polémica alrededor. La lesión de Zion Williamson abrió el debate sobre la labor que realizan los jugadores de basquetbol colegial y los peligros a los que se enfrentan en esta etapa previa a su posible ingreso a la NBA. Muchos han pedido a las Asociación  bajar la edad mínima, de 19 a 18 años, para poder entrar al Draft. Al respecto, Kobe Bryant, quien cabe mencionar no pasó por la universidad, declaró que “los jugadores deberían poder decidir qué es lo que quieren hacer”.

Además, Kobe mencionó que Zion debería jugar el torneo de la NCAA, si es que está saludable “Si está bien de salud, debería jugar. Él tomó la decisión de ir al colegial y las lesiones son parte del proceso y algunas veces saldrás lastimado y algunas otras no. Pero ya hiciste un compromiso con la Universidad”. Giannis también declaró que en lugar de Zion, no dejaría de jugar, a pesar del incidente que sufrió: “amo demasiado el baloncesto”, puntualizó el jugador de los Bucks. Aún no se sabe qué va a pasar con Williamson, pero a partir de ese momento, Duke bajó un puesto en la clasificación de la NCAA del segundo al tercer puesto. Por lo mientras, les damos la bienvenida a la “Locura de marzo”, preparen sus brackets.

Febrero finalizó con un par de jugadas que ya reflejan la adrenalina y drama que se vive en el torneo de la NCAA. En el juego entre UCONN y Wichita State, el final estuvo marcado por un par de canastas espectaculares en los segundos finales. Los Shocker sede Wichita State se llevaron el triunfo con una canasta contra reloj.

En un clásico californiano de la PAC12, los Troyanos de USC y los Bruins de UCLA se enfrentaron en un partido que sacó chispas. Con un triple letal en los segundos finales, los Bruins vencieron a su eterno rival.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link