En los meses que van de este 2019, el debate sobre quién es el más grande jugador de todos los tiempos ha sido constante. Mientras esto sucede, Kareem Abdul-Jabbar, jugador que en diversas ocasiones es olvidado en esta plática, pone su legado al servicio de la comunidad. A través de un texto publicado en su blog, el ex jugador de los Lakers informó que pondrá a subasta cuatro de sus cinco anillos de campeonato que logró con los angelinos, todo esto con el fin de recaudar fondos para su Fundación ‘Skayhook’.

Kareem Abdul-Jabbar al servicio de la comunidad

Esta fundación se encarga de apoyar a niños y niñas que se sienten atraídos por las matemáticas, la ciencia y la tecnología, así que Kareem prefiere ayudarlos que tener los anillos guardados en un cajón o vitrina. «Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeón o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo”, comentó la leyenda de los Lakers, quien además de sus anillos subastará diversos artículos de colección como el balón que se utilizó en su último juego en la NBA.

La subasta correrá a cargo de la empresa Golden Auctions y la oferta mínima por los anillos será de $60 mil dólares. Kareem Abdul-Jabbar finalizó con una reflexión sobre su vida y obra, “Dado que mi vida aún está en marcha y en constante evolución, estoy menos ligado a esos elementos que a mi deseo de crear una nueva historia para mí y un futuro para otros”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link