México buscará un boleto para Tokio 2020

El camino al Mundial de China ha terminado, con ello la Selección Mexicana de Basquetbol se despidió en el gimnasio Nuevo León Independiente con una victoria que deja un sabor amargo al no haber concretado el ansiado boleto. Ya sin posibilidad alguna de clasificar desde las ventanas FIBA de noviembre, estos dos últimos juegos disputados en la Sultana del Norte sirvieron para probar a los relevos de una generación que logró revivir el basquetbol en México.

Tras un primer triunfo contra Uruguay, que dejó a los charrúas con posibilidad mínima de clasificar al mundial, México cerró las ventanas contra Panamá en un juego en el que de nueva cuenta fueron dominantes y contundentes. El quinteto azteca cimentó el triunfo en la primera mitad con 10 puntos de ventaja, mismos que llegaron a ser hasta 19 en la recta final del partido. De nueva cuenta Lucas Martínez de Soles de Mexicali fue el máximo anotador con 17 puntos y 11 rebotes para una valoración de 22. Fernando Benitez le siguió con 11 unidades y 6 tablas a la defensiva.

Con una victoria por marcador de 78 a 61, los 12 Guerreros cerraron esta fase clasificatoria en el quinto puesto del Grupo E con 17 puntos. Aunque no se cumplió con el objetivo primario, que era asistir al Mundial de China 2019, México se ganó un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esta nueva meta en la mira, Iván Déniz reafirma su compromiso con el basquet mexicano y espera poder llevar a México a sus primeros JJ OO en más de 40 años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link