Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes va por todo en la LNBP

25 febrero, 2019
 




Capitanes va por todo en la LNBP

Ha sido un fin de semana lleno de turbulencia para el basquetbol mexicano al darse a conocer el calendario de la postemporada de la LNBP, mismo que choca con la segunda ronda de la Liga de las Américas donde Capitanes será el representante mexicano. La serie de Playoffs de los capitalinos inicia este jueves 28 de febrero en el Juan de la Barrera y el quinto partido, en caso de ser necesario, se disputará en León el 8 de marzo, mismo día del primer juego de LDA en Brasil. Al respecto, Capitanes emitió un comunicado la mañana de este lunes donde dio a conocer su postura ante este problema.

Dentro de las soluciones se planteó mover la serie de Playoffs, sin embargo apuntaron: “las limitaciones y falta de flexibilidad para modificar el calendario previamente establecido por la LNBP no nos permiten cumplir con ambos compromisos”. Es por ello que la otra opción planteada por Capitanes es asistir a Brasil con un quinteto alterno, misma propuesta que ya es analizada por FIBA. De ser aceptado un equipo alterno para la LDA, la directiva y Ramón Díaz trabajan a marchas forzadas para crear un “Plan B” que ayude a Capitanes a cumplir con el compromiso continental.

Al respecto, Ignacio Abascal, Director General de la franquicia, comentó al ser cuestionado por qué torneo elegiría: “Debido a la afición, hemos elegido México”. Mientras tanto, la serie de Playoffs contra Abejas comienza este jueves en el Juan de la Barrera y el equipo quiere concentrarse en LNBP, así lo declaró el coach Ramón Díaz quien enfatizó que se centrará en el tema deportivo.

 

Por el momento, Capitanes se encuentra entrenando con equipo incompleto debido a que Jonathan Machado y Rigoberto Mendoza se encuentran disputando ventanas FIBA, mientras que Gabriel Girón se recupera de una lesión. Al respecto, el coach Ramón Díaz se encuentra confiado en el buen ritmo que tienen sus dirigidos y espera tener a Capitanes a punto para el primer duelo contra Abejas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

9 diciembre, 2018

Luka Doncic salió al rescate de los Mavericks

Los Mavericks de Dallas ya lo apuntaban desde hace un par de semanas.

9 agosto, 2018

La despedida de Kawhi Leonard

Fueron muchos meses sin hablar con los medios, desde hace tiempo se esperaba alguna declaración suya.

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

18 agosto, 2018

El jersey favorito de los amantes del fut y el basquet

La camiseta clásica bianconeri dio un giro de 180 grados.

29 mayo, 2018

Jugadores que podrían cambiar de equipo

La agencia libre es para muchos jugadores la oportunidad de incorporarse a un mejor equipo y quizás con un mejor sueldo.

13 marzo, 2018

Ayón y Campazzo brillaron con el Madrid en la Euroliga

Otro triunfo de suma importancia para el equipo español que sigue en la lucha por quedarse entre los mejores cuatro.

1 marzo, 2018

La 13 del “Chapu” Nocioni se retira de la selección argentina

Antes del inicio del juego eliminatorio para el Mundial 2019, la selección argentina le hizo un emotivo homenaje a uno de los miembros de la Generación Dorada.

25 abril, 2018

La rivalidad de LeBron y Lance Stephenson

El conjunto de Indiana ha cobrado venganza lentamente durante toda la campaña.