El Santo Grial de las tarjetas de Michael Jordan

Hace algunos días tuvimos una charla muy interesante con Roberto Pelayo “El Niño”, uno de los más grandes coleccionistas de memorabilia deportiva y un apasionado por Michael Jordan. Dentro de los productos que siempre son objetos del deseo se encuentran las tarjetas deportivas, mismas que llegan a costar miles y miles de dólares y fue justo eso lo que pasó con una de Su Majestad. De acuerdo a lo reportado por eBay, la tarjeta de Michael Jordan producida por Metal Universe Precious Metal Gems en 1997 se subastó por más $350 mil dólares.

El curioso caso de este llamado “Santo Grial de las tarjetas de Michael Jordan” es que, a pesar de haber sido producida en 1997, no existía copia alguna en el mercado, sí lo dio a conocer Brent Huigens el CEO y propietario de PWCC, la empresa que la subastó en eBay. “La mayoría de los inversionistas avanzados nunca han visto uno y esta fue la primera copia que manejamos en 20 años. Podría decirse que es la tarjeta comercial moderna más reconocida y venerada en el mundo” fueron las palabras de Brent Huigens.

El Santo Grial de las tarjetas de Michael Jordan

Antes de esta venta, la tarjeta de Michael Jordan más costosa fue una de la temporada 1986-87 producida por Fleer Basketball y autografiada que se subastó en eBay por $100 mil dólares en el 2013. Otras rarezas de Michael Jordan han sido subastadas por miles de dólares, como unos Converse que llegaron a costar $190 mil dólares y un jersey de los JJ OO del 84 en más de $273 mil dólares. No cabe duda que Jordan siempre es sinónimo de dinero.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link