Spike Lee, apasionado del basquet y nominado al Oscar

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de los premios Oscar, misma que tendrá a un digno representante de la pasión que vivimos por el basquet: Spike Lee. El año pasado, Kobe Bryant fue reconocido con la estatuilla dorada por el cortometraje Dear Basketball y en esta ocasión es el legendario Spike Lee quien se encuentra nominado al Oscar por la película BlacKkKlansman en tres ternas, que incluyen Mejor Película y Mejor Director.

Desde principios de los noventas, Spike forjó la era dorada del basquetbol con sus comerciales que tuvieron a Michael Jordan como protagonista. Durante gran parte de la década, el director oriundo de Atlanta, pero formado en Nueva York, y Jordan compartieron cámara en diversos momentos, convirtiéndose en un clásico de la cultura del basquet.

Es tal la influencia del director de cine en la historia de la marca Jordan que tiene un propio modelo, los Air Jordan Spizike y los Jordan Spike 40. La primera silueta combina lo mejor de algunos pares retros, como lo son los Air Jordan del 3 al 6 y un toque los Retro 9. La segunda tiene un toque moderno que recuerda a los últimos modelos de la línea Jordan, además de que cuenta con materiales reflectivos que brillan en la oscuridad.

Spike Lee, apasionado del basquet y nominado al Oscar

Spike Lee es un apasionado del basquet, y como los fans de los Knicks saben, el director nominado al Oscar es un fiel seguidor del equipo de la Gran Manzana. Hace algunos años, le preguntaron a Spike Lee si asistiría a la gala de las estatuillas doradas, a lo que respondió “Iré al partido de los Knicks”. Para esta edición de los premios Oscar, Jordan y Tinker Hatfield le mandaron un regalo muy especial: un par de Air Jordan 3 “Tinker” en color dorado para que se luzca.

https://www.instagram.com/p/BuPx8m-HA6I

Spike Lee es un miembro destacado del gremio basquetbolero ya que en 30 años ha sabido plasmar su pasión por el baloncesto, los tenis y los Knicks en diversas expresiones artísticas. Cabe mencionar que en la edición en la que prefirió ir al Madison Square Garden, la comunidad de actores afroamericanos decidieron boicotear a la Academia Cinematográfica por la falta de inclusión en las nominaciones, así que esta es una buena oportunidad para tomar revancha.

Spike Lee, apasionado del basquet y nominado al Oscar

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link