Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Larry Bird, un jugador con una zurda privilegiada

22 febrero, 2019
 




Larry Bird, un jugador con una zurda privilegiada

La NBA tiene grandes jugadores que han escrito con letras doradas la historia de este juego tan maravilloso. En muchas ocasiones, el debate del mejor jugador es muy ingrato y deja fuera a leyendas de la talla de Larry Bird, un jugador con una zurda privilegiada que marcó un mito en la Asociación. El 14 de febrero de 1986 contra los Blazers de Portland, Larry decidió que era un buen momento para darle emoción al partido así que sólo usó la mano izquierda.

Cuenta la leyenda que previo a dicho compromiso, el jugador 33 de los Celtics comentó con algunos reporteros que los partidos anteriores le habían parecido muy fáciles, incluso aburridos. El partido contra los Blazers representó un gran reto para Larry, sin embargo finalizó con triple dígito: 47 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, incluidos 10 de 21 tiros de campo.

Al finalizar el partido contra los Blazers, por marcador cerrado 120 a 119, Larry salió a hablar con los medios de comunicación y mencionó una frase legendaria. Cuando le preguntaron por qué usó solo la mano izquierda, Larry Bird respondió: “Estoy guardando mi mano derecha para los Lakers”. Dos noches después, los Celtics vencieron a los Lakers 105 a 99 con 22 puntos y 18 rebotes anotados por Larry Bird. Esa misma temporada los Celtics ganaron el trofeo Larry O’Brien, además de llevarse el MVP de las Finales por segunda ocasión.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 septiembre, 2018

Jordan toma el control de Paris

Michael Jordan sigue extendiendo sus dominios, lo hizo como jugador de basquetbol y ahora lo hace como un importante empresario.

12 noviembre, 2018

Tyson Chandler ya rinde frutos con los Lakers

Ha pasado una semana desde que Tyson Chandler fue cortado por los Soles de Phoenix y llegó a los Lakers con la intención de ayudar en tareas defensivas.

7 abril, 2018

Preparan el camino para el nuevo USA Team

Si bien está claro que solo habrá un único y original “Dream Team”, no cabe duda que Estados Unidos puede cumplir el sueño de muchos aficionados conformando para cada competencia un equipo de ensueño.

15 junio, 2018

El robo del cuádruple doble a Tim Duncan

Hace 15 años, luego de la dinastía de los Lakers con Kobe y Shaq, los Spurs de San Antonio llegaron a las Finales de la NBA para enfrentarse a los Nets de Nueva Jersey de Jason Kidd.

19 marzo, 2018

Canasteando edición locura de marzo

Drama, show y mucho basquet en esta nueva edición de canasteando.

3 octubre, 2018

El debut del Big 3 de los Rockets

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie derecho la pretemporada.

17 febrero, 2018

Gran Canaria y Barcelona a semifinales de la Copa del Rey

Las semifinales se jugarán este sábado, el Iberostar Tenerife se medirá al Real Madrid y el Barcelona Lassa chocará con el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

28 abril, 2018

Los Avengers de la NBA

Una de las películas más esperadas de la temporada por fin se estrenó y es momento de hacer un crossover con la NBA.