Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los renovados 12 Guerreros se lucen en Monterrey

22 febrero, 2019
 




Monterrey, Nuevo León fue testigo del penúltimo juego de la Selección Mexicana de Basquetbol en estas ventanas FIBA, ya sin posibilidad alguna de clasificar al Mundial de la especialidad que se llevará en España este verano. Horas previas al partido se anunció la ausencia de Gabriel Girón e Israel Gutiérrez en el partido, así que Iván Déniz comenzó el partido con un roster reducido a 13 integrantes.

Con el fin de poner a Uruguay contra las cuerdas, el quinteto mexicano salió intenso peleando cada balón a muerte y atinados a la hora de tirar. Conforme pasaron los minutos, los uruguayos tomaron ritmo pero no lograron alcanzar a México, al menos no en el primer parcial que finalizó a favor de los aztecas por marcador de 19 a 16. La nueva generación de 12 Guerreros llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero la garra charrúa aprovechó algunos errores de los mexicanos para acercarse en el marcador.

Los jóvenes convocados por Déniz rindieron buenos frutos. El novato de Soles de Mexicali, y actual MVP del Torneo Ocho Grandes de la Liga ABE, fue el máximo anotador de la primera mitad con 10 unidades, 2 rebotes y el mismo número de asistencias. Jorge Camacho de Leñadores aprovechó el buen cierre que tuvieron los durangueses para ganarse un lugar en la selección nacional y respondió con un par de triples en la primera mitad.

México mantuvo el dominio sobre los charrúas durante grandes lapsos del partido, sólo fueron los errores y faltas de concentración mexicanas las que dieron pie a una respuesta por parte de Uruguay. Ya en el cuarto periodo los uruguayos intentaron revertir el marcador en contra, pero la losa de 17 puntos fue muy pesada y finalizaron con una derrota de 88 a 77 que los pone ante un panorama difícil de cara al Mundial de España

Los renovados 12 Guerreros se lucen en Monterrey

Los jugadores de Soles de Mexicali respondieron a la confianza depositada en ellos por parte de su coach y fueron los mejores jugadores de los renovados 12 Guerreros. Lucas Martínez finalizó con 23 unidades, seguido por Víctor Álvarez con 20 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para un 21 de valoración, el más alto de México. Fernando Benítez tuvo un buen accionar en la pintura al lograr bajar 8 tablas, 5 de ellas a la defensiva. Mención de honor para Jorge Camacho que colaboró con 13 unidades en su primer juego con la Selección.

Si bien, México no tiene posibilidad alguna para asistir al mundial, tuvieron una revancha deportiva ante los charrúas, quienes les propinaron una dolorosa derrota en septiembre paso, que los pone al borde de la eliminación. La Selección Mexicana de Basquetbol aprovechó estos últimos dos juegos para renovar el roster y pensar en lo que viene, Juegos Panamericanos de Lima y una última esperanza para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 septiembre, 2018

Sue Bird en modo leyenda

La WNBA ya tiene finalistas después de unas emocionantes series.

6 octubre, 2018

Festival de triples en triunfo del Real Madrid

Esta vez la orquesta blanca fue encabezada por Sergio Llul.

31 marzo, 2018

LeBron James rompe otra marca de Jordan

Esta racha seguramente irá en aumento y pasarán varios años para que alguien se acerque.

29 enero, 2018

Canasteando semana de récords

Ha sido una semana llena de emociones encontradas en la NBA.

25 octubre, 2018

Doncic y los Mavs dejaron ir el triunfo

Después de un verano muy intenso para estos dos novatos, llegó la hora de enfrentarse entre ellos y mostrar por qué son dos de los jóvenes con mayor proyección a futuro.

23 enero, 2018

Miami se pintó de neón

Miami se pintó de neón para esta celebración que va más allá de la camiseta que usarán.

13 febrero, 2018

Los 76ers quieren ser el caballo negro

La famosa frase de Joel Embiid cada vez toma más sentido cuando los jóvenes de Filadelfia saltan a la duela.

24 febrero, 2018

Ayón regresó en Euroliga y el Madrid arrolló al Barcelona

Triunfo sin discusión para el Madrid que se lleva este derbi europeo.