La batalla del camino del tabaco, Duke vs Carolina del Norte, generó una enorme expectativa entre los aficionados del basquetbol colegial, en especial para los Blue Devils que tienen puestas todas sus esperanzas en Zion Williamson. Hasta el ex presidente Barack Obama asistió a este encuentro para el que los boletos llegaron a estar por encima de los $2 mil dólares.

Sin embargo, lo que era una fiesta para el basquetbol colegial finalizó en una terrible noche para los Blue Devils de Duke, y de paso embarró a la NCAA. Apenas había transcurrido unos cuantos segundos cuando Zion Williamson patinó cerca de la línea de castigo y reventó su zapato izquierdo. De inmediato las alarmas se encendieron al ver que el joven maravilla se fue al vestidor y no regresó al partido.

Desafortunadamente, esta jugada opacó la gran victoria de los Tar Heels de Carolina del Norte por marcador de 88 a 72 ante el equipo número dos del basquetbol colegial estadounidense. De acuerdo a lo dicho por Mike Krzyzewski a Sports Illustrated, se espera que sólo sea «un esguince leve de rodilla» y que Zion vuelva a la acción en las próximas semanas.

La polémica se desató en redes sociales, primero porque se pone en duda la confiabilidad de los tenis y de inmediato Nike hizo un anuncio a través de Bleacher Report: “La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema”.

Otro de los temas que fueron objeto de discusión fue la salud del jugador de Duke y se volvió a tocar el debate de las ganancias millonarias que obtienen las universidades, mientras los jugadores no reciben un peso. Donovan Mitchell declaró, “una vez más, recordemos cuánto dinero se ganó en este partido y nada de eso va para los jugadores. Ahora Zion está lastimado. Esto tiene que cambiar NCAA”.

Como es costumbre, los jugadores de la NBA mandaron un mensaje de aliento al joven de tan sólo 18 años de edad que ha maravillado al mundo por sus habilidades en la duela. Aún queda March Madness y todo apunta a que Zion estará disponible para el Draft de 2019, donde muchas franquicias ya comienzan a pugnar por el jugador de Duke.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link