El legado de Stephon Marbury

El 20 de febrero es una buena fecha para el basquetbol internacional, ya que no sólo es cumpleaños de Charles Barkley, también festejamos los 42 años de Stephon Marbury, una leyenda del basquetbol del nuevo milenio que dejó huella. Miembro de la generación dorada del Draft del 96, junto a Iverson, Ray Allen, Steve Nash y Kobe Bryant, Marbury fue elegido para integrar el primer equipo de novatos de dicha temporada.

Marbury fue llamado dos veces al Juego de Estrellas, 2001 y 2003, cuando vestía la camiseta de los Phoenix Suns. Un año después llegó a la Gran Manzana donde enamoró a la afición de los Knicks de Nueva York. El legado de Stephon Marbury va más allá de la duela, ya que en 2006 lanzó la primera colección de Starbury, una marca de bajo costo que revolucionó el mundo de los tenis. Spike Lee hizo un documental sobre la incursión de Marbury en la cultura de los sneakers.

Tras su paso por Nueva York, Marbury emprendió viaje al lejano oriente, a China donde se convirtió en una de la más grandes figuras del basquetbol. Marbury se coronó campeón en tres ocasiones con los Patos de Beijing y además de estos importantes logros, fue objeto de una película biográfica en su honor.

Hace aproximadamente un año, Stephon Marbury cerró su exitosa carrera como basquetbolista en los Beikong Fly Dragons. Marbury se convirtió en una leyenda del basquetbol chino, donde lo consideran una de los más grandes jugadores que han llegado, a tal grado que fue nombrado cuidado honorario. Feliz cumpleaños, Stephon Marbury.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link