Las polémicas declaraciones de Charles Barkley

Un 20 de enero de 1963 nació Charles Barkley, jugador miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, MVP de la temporada 1993, 11 veces llamado al Juego de Estrellas y medallista olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96. Desafortunadamente, Chuck nunca ganó un anillo de campeón, pero es pieza importante del basquetbol noventero.

Siempre irreverente y con un sentido del humor muy ácido, su personalidad le ha traído muchos detractores, sobre todo en su etapa como comentarista deportivo; es por eso que para festejar su cumpleaños número 56 traemos algunas de las polémicas declaraciones de Charles Barkley.

Charles Barkley vs el racismo

Hace una década, Samy Sosa decidió aclarar su piel un poco, así que en Inside The NBA hablaron un poco sobre el tema y aprovecharon a la maquillista para aclarar un su piel. Chuck fue el primero y mencionó “estoy cansado de que me detengan cuando manejo muy rápido mi auto. Estoy cansado de ser negro”

Charles Barkley vs George W. Bush

Estados Unidos ha pasado por una serie de sucesos que han marcado su historia, muchos de ellos para mal como la invasión que realizaron a Irak hace algunos años. Por aquella época, Chris Webber era parte del elenco de Inside The NBA y decidió hacer una parodia al momento en el que a George Bush le avientan un zapato, Barkley fue la víctima y respondió con tono sarcástico “No le puedes faltar al respeto al Presidente de los Estados Unidos”.

Charles Barkley vs Kevin Garnett

A la hora de entrar en debate, Chuck suele ser muy intenso, pero hubo una ocasión que encontró con un personaje de personalidad similar y no le quedó de otra más que aguantar el calor. Barkley intentó molestar a Kevin Garnett mencionando que todos en la mesa estaban en el Salón de la Fama, a lo que el ex jugador de los Celtics respondió “Soy un campeón también, todo está bien. Shaq tu eres campeón, Gary, tu eres campeón. Ya sabes, tu Chuck eres casi un campeón. En el limite del campeonato”

Charles Barkley vs los Warriors

Es bien sabido que a Barkley no le gusta el rumbo que ha tomado el basquetbol, mucho menos la forma de juego de los Warriors. En un acalorado debate en la mesa de Inside The NBA, a Chuck se le ocurrió que era una buena idea llamar al estilo de los Warriors como “basquetbol de chicas”. De inmediato, sus colegas de profesión, en especial Rachel Nichols de ESPN, le hicieron saber que su comentario fue muy desatinado.

Charles Barkley vs la ropa interior

El bueno viejo Chuck no sólo causa polémica cuando habla de basquetbol, sino que hay momentos en los que declara algunas cosas muy divertidas. En su más reciente visita al programa de Jimmy Fallon, Shaq le pidió de favor al presentador que le preguntará a Chuck sobre sus calzones. Barkley no tuvo reparo en decir que lleva, al menos, 10 años sin usar calzones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link