Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Polémica en la final de la Copa del Rey

18 febrero, 2019
 




Polémica en la final de la Copa del Rey

Una nueva edición del super clásico español, Real Madrid contra Barcelona, se vivió el Palacio de los Deportes de la capital española, donde la Copa del Rey estuvo en juego por segundo año consecutivo. El Barça, líder de la Liga Endesa, en apariencia iba como el favorito, mientras que el quinteto merengue llegó encarrillado con un Gustavo Ayón encendido en la duela madrileña. Fue un juego con mucho drama y tensión, sobre todo en la segunda mitad donde se vivió una disparidad entre ambos equipos.

El tercer periodo fue totalmente merengue, con un Gustavo Ayón en fuego que se encargó de darle al Madrid un ventaja cómoda para encarar la recta final del partido. Incluso Luka Doncic estuvo alentando al Titán de Nayarit a través de Twitter.

Con una ventaja de 14 puntos, los dirigidos por Svetislav Pešić salieron con sed de triunfo y tuvieron un inicio arrollador de 17 puntos contra sólo uno en contra. Un festival de triples blaugranas hizo callar a la afición merengue que vio cómo su equipo se encontraba noqueado contra las cuerdas. Como era de esperarse, fue un final de alarido y a falta de cuatro segundos para finalizar el encuentro, Sergio Llull anotó una canasta que mandó el juego al alargue.

Ya en la prórroga, el partido se mantuvo muy cerrado, sin embargo la confianza que ganó el Barça en la recta final del partido sirvió para mantener al eterno rival con el rosario en mano. Cuando el juego agonizaba a favor de los catalanes comenzó la debacle arbitral. Una escapada de Singleton fue cortada por Anthony Randolph en una jugada que debió ser marcada como falta. Del otro lado de la cancha, Jaycee Carroll, consiguió el foul y cuenta para darle la ventaja al Madrid por la mínima y cuatro segundos por jugar.

Por si este drama y polémica fuera poco, la desesperación de ambos equipos por conseguir el triunfo puso en aprietos a los árbitros. Tomic intentó dejar la bandeja del triunfo, pero Randolph detuvo el balón luego de pegar en el aro, una jugada en apariencia válida pero que fue revisada los referís. La jugada fue marcada como goal tending, así que el Barça se fue arriba por una unidad y con un segundo el cronómetro.

Con toda esta polémica, el Barcelona se coronó en la Copa del Rey con un marcador final de 94 a 93 sobre el Real Madrid. El juego fue marcado por este par de errores arbitrales, y como era de esperarse, a los merengues no les hizo mucha gracias haber perdido después de la decisión tomada por los árbitros. Felipe Reyes salió muy enojado del partido mencionando que había sido un robo más contra el Madrid, haciendo alusión a lo sucedido el año pasado en la misma instancia.

El MVP del torneo fue el francés Thomas Heurtel, quien finalizó el partido con una valoración de 22, producto de 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Como fue constante en esta competencia, el mexicano Gustavo Ayón fue el mejor del Real Madrid 12 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 21. Al Madrid se le escapa el primer trofeo, pero aún queda la Euroliga y la Endesa, donde seguro serán protagonistas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 mayo, 2018

Eric Gordon, el verdugo de los Warriors

Las turbinas de los Rockets calentaron desde la primera mitad y para no perder costumbre, James Harden atacó el aro con violencia ante los ojos de Draymond Green.

21 abril, 2018

El regreso de Porzingis

Una lesión en su rodilla acabó con los sueños de playoffs del equipo neoyorquino.

11 agosto, 2018

Jugadores de la NBA ‘Straight Outta Compton’

Recién se cumplieron 30 años del exitoso y polémico disco de N.W.A

12 mayo, 2018

¿Qué pasará con los Raptors?

Kyle Lowry fue duro y mencionó que “fue un año perdido”.

11 diciembre, 2018

Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros

Poco a poco, los Warriors de Golden State pasan a ser un conjunto que dejará huella en el mundo del basquetbol.

29 diciembre, 2018

Noche brillante para Anthony Davis y Luka Doncic

La NBA tuvo la noche del viernes un fugaz viaje a lo que podría ser un futuro muy cercano.

17 febrero, 2018

Bogdanovic brilla con el World Team

No le costó mucho tiempo al World Team ponerse al frente en el partido, de hecho ganaron todos los cuartos.

30 marzo, 2018

Conoce a las locales, el CETYS Campus Tijuana

En la temporada 2015, las chicas del CETYS lograron el subcampeonato de los Ocho Grandes, tras da la sorpresa en semifinal al eliminar a la UPAEP en una remontada espectacular.