Polémica en la final de la Copa del Rey

Una nueva edición del super clásico español, Real Madrid contra Barcelona, se vivió el Palacio de los Deportes de la capital española, donde la Copa del Rey estuvo en juego por segundo año consecutivo. El Barça, líder de la Liga Endesa, en apariencia iba como el favorito, mientras que el quinteto merengue llegó encarrillado con un Gustavo Ayón encendido en la duela madrileña. Fue un juego con mucho drama y tensión, sobre todo en la segunda mitad donde se vivió una disparidad entre ambos equipos.

El tercer periodo fue totalmente merengue, con un Gustavo Ayón en fuego que se encargó de darle al Madrid un ventaja cómoda para encarar la recta final del partido. Incluso Luka Doncic estuvo alentando al Titán de Nayarit a través de Twitter.

Con una ventaja de 14 puntos, los dirigidos por Svetislav Pešić salieron con sed de triunfo y tuvieron un inicio arrollador de 17 puntos contra sólo uno en contra. Un festival de triples blaugranas hizo callar a la afición merengue que vio cómo su equipo se encontraba noqueado contra las cuerdas. Como era de esperarse, fue un final de alarido y a falta de cuatro segundos para finalizar el encuentro, Sergio Llull anotó una canasta que mandó el juego al alargue.

Ya en la prórroga, el partido se mantuvo muy cerrado, sin embargo la confianza que ganó el Barça en la recta final del partido sirvió para mantener al eterno rival con el rosario en mano. Cuando el juego agonizaba a favor de los catalanes comenzó la debacle arbitral. Una escapada de Singleton fue cortada por Anthony Randolph en una jugada que debió ser marcada como falta. Del otro lado de la cancha, Jaycee Carroll, consiguió el foul y cuenta para darle la ventaja al Madrid por la mínima y cuatro segundos por jugar.

Por si este drama y polémica fuera poco, la desesperación de ambos equipos por conseguir el triunfo puso en aprietos a los árbitros. Tomic intentó dejar la bandeja del triunfo, pero Randolph detuvo el balón luego de pegar en el aro, una jugada en apariencia válida pero que fue revisada los referís. La jugada fue marcada como goal tending, así que el Barça se fue arriba por una unidad y con un segundo el cronómetro.

Con toda esta polémica, el Barcelona se coronó en la Copa del Rey con un marcador final de 94 a 93 sobre el Real Madrid. El juego fue marcado por este par de errores arbitrales, y como era de esperarse, a los merengues no les hizo mucha gracias haber perdido después de la decisión tomada por los árbitros. Felipe Reyes salió muy enojado del partido mencionando que había sido un robo más contra el Madrid, haciendo alusión a lo sucedido el año pasado en la misma instancia.

El MVP del torneo fue el francés Thomas Heurtel, quien finalizó el partido con una valoración de 22, producto de 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Como fue constante en esta competencia, el mexicano Gustavo Ayón fue el mejor del Real Madrid 12 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 21. Al Madrid se le escapa el primer trofeo, pero aún queda la Euroliga y la Endesa, donde seguro serán protagonistas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link