Como cada All Star Weekend de la NBA, el Concurso de Clavadas es el show más esperado por los aficionados, quienes ya han visto toda clase de jugada espectacular y se han vuelto difíciles de impresionar. Es por dicha razón que la edición 2019 haya sido la que menos expectación creó al tener a una generación de jóvenes dispuestos a probar que saben volar. Como es costumbre, las primeras rondas fueron flojas, con algunas volcadas destacadas, pero en realidad nada del otro mundo. Hamidou Diallo del Thunder fue quien poco a poco puso la vara más alta, como con esta clavada ayudado por Russell Westbrook.

Después de fallar en la primera ronda, el local de la noche, Miles Bridges, entregó una clavada de 360º con la cooperación de Kemba Walker y rindiendo tributo a Larry Johnson con el jersey 2 de los abejorros.

El nuevo miembro de los Knicks de Nueva York, Dennis Smith Jr, voló por encima del rapero J Cole, quien por cierto será el encargado del show del medio tiempo en el All Star Game, usando la camiseta que dicho artista usaba en su etapa como basquetbolista en la prepa. Fue tanta la emoción de Cole que quiso clavar el balón sin éxito alguno.

Con menos de 520 minutos disputados en la presente temporada, Hamidou Diallo impresionó a todos al rendir un tributo múltiple. Primero pidió la ayuda de Shaq para volar sobre él, luego mostró su camiseta de Superman, en honor a Dwight Howard, y finalizó colgado del aro como lo hizo Vince Carter en el lejano año 200.

Desafortunadamente, la última ronda no fue tan espectacular. Dennis Smith Jr tuvo a Stephen Curry y a Dwyane Wade para ayudarlo, pero fue hasta después de varios intentos que logró concretar una clavada que pasará sin pena ni gloria.

Con la mesa servida para el triunfo, el juvenil del Thunder llamó a Quavo para cerrar con broche de oro una noche maravillosa. Con una clavada parecida a lo que hizo Aaron Gordon en Toronto 2016, guardando toda proporción, Hamidou Diallo se llevó el trofeo de campeón del concurso de clavadas 2019.

Sin duda alguna, hay mucho que debatir sobre el Dunk Contest de la NBA y la evolución que ha tenido en ediciones recientes. Una de las cosas que podríamos añadir es que hubiera sido un buen gesto el haber invitado a Vince Carter, quien no sabemos si tendrá una temporada más como profesional. Esperemos que en 2020, siendo Chicago la sede, venga un concurso de clavadas de leyendas; en una de esas y Zion Williamson llega a reclamar el trono.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link