Desde hace algunos años, el fin de semana del All Star representa una oportunidad para todos los jóvenes integrantes de las Academias NBA que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del planeta. México ha sido constante en este campamento llamado Basquetbol Sin Fronteras, desde Sofía Payán, hasta Javier González Rex Jr han sido invitados y en esta edición 2019, Mariana Valenzuela es la elegida. Previo a su viaje a Charlotte, donde tendrá la oportunidad de aprender de los mejores, platicamos con esta joven sinaloense que busca poner en alto el nombre de México.

Conoce a Mariana Valenzuela, la representante mexicana en el All Star

  1. Cuéntanos un poco cómo te sientes de ser parte de este campamento global y ser la única mexicana en esta nueva edición.

“Me siento muy emocionada, ya que entre tantas tengo la oportunidad de ir yo. Soy la única mexicana que va y creo que eso representa un reto para mí, ya que voy a demostrar el juego que hay en México”.

  1. En esta ocasión la cita es Charlotte, Carolina del Norte, hogar de los Hornets de Michael Jordan. ¿Ha pasado por tu mente que en una de esas “Su Majestad” te vea jugar? ¿Cuál es tu meta en esta nueva aventura?

“Sí he pensado en que lo podemos ver por ahí, que vean que en México hay talento como en otros países”.

  1. Dentro de los jugadores que serán parte de esta clínica se encuentran Nikola Jokic, Nikola Vucevic, DeAndre Ayton y Bogdan Bogdanovic, en su mayoría con estilo de basquet europeo. ¿Cuál consideras que te puede ayudar a crecer más de acuerdo habilidades?

“Todos, ya que el juego de allá es un poco diferente al estadounidense”.

  1. México ha sido un invitado habitual al campamento BWB y una de las asistentes en pasadas ocasiones es Sofía Payán, ¿has hablado con ella sobre esta nueva experiencia? Probablemente tenga algún consejo que te pueda ayudar.

“Sí he platicado con ella, me contó su experiencia en este campamento al que asistió hace 2 años y el consejo que me dio es que juegue como sé hacerlo, que no me ponga nerviosa y le eche ganas”.

  1. Recientemente fuiste llamada para integrar una primera selección de jugadoras U15, cuéntanos un poco sobre tu experiencia en este campamento que reúne a las mejores jugadoras de México ¿Cómo ves el basquetbol femenil juvenil en México?

“Muy bueno. Creo que tenemos mucho talento y potencial que debemos seguir desarrollando”.

  1. ¿Cuál es tu jugadora favorita? Tanto a nivel mundial como nacional.

“Me gusta cómo juega Breanna Stewart”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link