Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Conoce a Mariana Valenzuela, la representante mexicana en el All Star

15 febrero, 2019
 




Desde hace algunos años, el fin de semana del All Star representa una oportunidad para todos los jóvenes integrantes de las Academias NBA que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del planeta. México ha sido constante en este campamento llamado Basquetbol Sin Fronteras, desde Sofía Payán, hasta Javier González Rex Jr han sido invitados y en esta edición 2019, Mariana Valenzuela es la elegida. Previo a su viaje a Charlotte, donde tendrá la oportunidad de aprender de los mejores, platicamos con esta joven sinaloense que busca poner en alto el nombre de México.

Conoce a Mariana Valenzuela, la representante mexicana en el All Star

  1. Cuéntanos un poco cómo te sientes de ser parte de este campamento global y ser la única mexicana en esta nueva edición.

“Me siento muy emocionada, ya que entre tantas tengo la oportunidad de ir yo. Soy la única mexicana que va y creo que eso representa un reto para mí, ya que voy a demostrar el juego que hay en México”.

  1. En esta ocasión la cita es Charlotte, Carolina del Norte, hogar de los Hornets de Michael Jordan. ¿Ha pasado por tu mente que en una de esas “Su Majestad” te vea jugar? ¿Cuál es tu meta en esta nueva aventura?

“Sí he pensado en que lo podemos ver por ahí, que vean que en México hay talento como en otros países”.

  1. Dentro de los jugadores que serán parte de esta clínica se encuentran Nikola Jokic, Nikola Vucevic, DeAndre Ayton y Bogdan Bogdanovic, en su mayoría con estilo de basquet europeo. ¿Cuál consideras que te puede ayudar a crecer más de acuerdo habilidades?

“Todos, ya que el juego de allá es un poco diferente al estadounidense”.

  1. México ha sido un invitado habitual al campamento BWB y una de las asistentes en pasadas ocasiones es Sofía Payán, ¿has hablado con ella sobre esta nueva experiencia? Probablemente tenga algún consejo que te pueda ayudar.

“Sí he platicado con ella, me contó su experiencia en este campamento al que asistió hace 2 años y el consejo que me dio es que juegue como sé hacerlo, que no me ponga nerviosa y le eche ganas”.

  1. Recientemente fuiste llamada para integrar una primera selección de jugadoras U15, cuéntanos un poco sobre tu experiencia en este campamento que reúne a las mejores jugadoras de México ¿Cómo ves el basquetbol femenil juvenil en México?

“Muy bueno. Creo que tenemos mucho talento y potencial que debemos seguir desarrollando”.

  1. ¿Cuál es tu jugadora favorita? Tanto a nivel mundial como nacional.

“Me gusta cómo juega Breanna Stewart”.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

23 noviembre, 2018

Basquetbol y breakdance

No cabe duda que el baile es una de las piezas claves en la cultura callejera.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.

8 febrero, 2018

LeBron fue el héroe de la noche

Sin duda esto ayudará a LeBron y los Cavs a ganar confianza de cara a lo que resta de la temporada.

17 febrero, 2018

El inolvidable regreso de MJ al Madison Square Garden

Habían pasado apenas unos días de su regreso a la NBA tras su fallido intento de convertirse en beisbolista profesional.

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.

28 mayo, 2018

Iván Déniz el nuevo coach de la Selección habla para Viva Basquet

Inicia una nueva era para la Selección Mexicana de Basquetbol.

24 junio, 2018

Dwyane Wade tiene un sueño para su retiro

A Dwyane Wade todavía le quedan un par de años en la NBA, pero se encuentra consciente de que cuando llegue el inevitable momento del retiro lo hará con la frente en alto.

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.