Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los jugadores sorpresa en lo que va de la temporada

14 febrero, 2019
 




El basquetbol más espectacular del mundo entra en una etapa de pausa para viajar a Charlotte, Carolina del Norte y celebrar un Juego de Estrellas más. La primera mitad de la temporada ha quedado atrás y a partir de la próxima semana los 30 equipos de la NBA buscarán dejar todo en la cancha con el único objetivo de ganar un lugar entre los 16 mejores y estar en Playoffs. Aprovechamos estos instantes de relativa calma para analizar las estadísticas, checar los videos y abrir el debate sobre cuales han sido los jugadores sorpresa en lo que va de la temporada. Compartan con nosotros cuales son los suyos.

Los renacidos

Derrick Rose

Cuando la carrera de Derrick Rose pendía de un hilo, aparecieron los Timberwolves de Minnesota para ofrecerle una nueva oportunidad al lado de su mentor el coach Tom Thibodeau. Después de un par de juegos en la pasada postemporada, Derrick regresó más fuerte que nunca y no sólo fue una llamarada de petate ese juego de 50 puntos, ya que Derrick Promedia 18.2 puntos por partido. Nada mal para un jugador que coqueteó con el retiro y ahora busca con Minnesota repetir la hazaña y colarse a postemporada.

D’Angelo Russell

Su salida de los Lakers fue dura, luego vino una lesión y la falta de ritmo le pasó factura en su primera campaña en Brooklyn. Con un equipo lleno de garra y corazón, D’Angelo Russell se convertido en un pilar de los Nets que son la verdadera gran sorpresa de lo que va de la temporada. D’Angelo ha aparecido en los momentos que su equipo más lo necesita, como ayer cuando en triple tiempo extra anotó 14 unidades, incluida la canasta del triunfo. El jugador de los Nets, que promedia 20.3 puntos por partido, será parte del equipo LeBron en el All Star en sustitución de Victor Oladipo.

Los consolidados

Kemba Walker

Para Kemba lo más importante es la lealtad y en verdad desea quedarse de por vida en los Hornets de Charlotte. Es por eso que en la presente temporada se ha convertido una pieza clave en el éxito de los Abejorros que se encuentran en el septimo puesto del Este con amplias posibilidades de llegar a postemporada. En lo que va de esta campaña, Kemba Walker ya tuvo un partidazo de 60 puntos y promedia 25.2 puntos por encuentro. Dichos números y el cariño de la gente lo llevaron a su tercer Juego de Estrellas de forma consecutiva, esta vez como titular en el equipo de Giannis.

Nikola Jokic

Otro que probablemente no atraiga tantos reflectores pero que es uno de los jugadores más completos de la NBA es el serbio Nikola Jokic. 23 años y más de 2 metros de altura vuelven a Jokic un jugador dominante en la pintura, con una habilidad nata para la defensa pero también para anotar canastas en momentos de tensión, tal y como lo hizo ante los Kings de Sacramento. Jokic lleva 12 triples dobles en la temporada y promedia 20.4 puntos, 10.6 rebotes y 7.7 asistencias, número de un reserva en el All Star que también fue elegido por Giannis.

Poco ruido y muchas nueces

Pascal Siakam

Con tan sólo 24 años, el nombre de Paskal Siakam ha sido un recurrente en lo que va de esta temporada. Y como no, si el juvenil de los Raptors se convertido en una pieza clave para que los canadienses se encuentren en el segundo peldaño de la Conferencia del Este, para muestra su más reciente actuación contra los Wizards donde anotó 44 unidades. En su tercera temporada con los Raptors, Siakam promedia con 16.1 puntos, 7 rebotes y 2.8 asistencias.

Lou Williams

El eterno sexto hombre de la NBA, Lou Williams. Este trotamundos de la NBA rinde resultados en cualquier equipo cuando entra de refresco y a los Clippers les ha funcionado de maravilla. Hace un par de días anotó 45 puntos como relevo en la dolorosa derrota ante los Timberwolves. Lou se sacó rápido la espinita y anotó 30 unidades en la victoria de los angelinos sobre los Suns de Phoenix. En la presente campaña, Williams tiene un promedio de 19.9 puntos por partido. Y eso que es un jugador de banca.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 agosto, 2018

Sofía Payán, una guerrera inquebrantable

Desde hace algunos años, el nombre de Sofía Payán ha sido muy mencionado en el mundo del basquetbol femenil.

20 julio, 2018

Feliz cumpleaños, Ray Allen

A mediados de la década de los noventa, la NBA conoció a uno de los jugadores más dominantes en su posición.

13 septiembre, 2018

Las Seattle Storm con escoba en mano

Las Finales de la WNBA vivieron un par de primeros partidos que estuvieron llenos de drama.

15 noviembre, 2018

La Magia de Orlando arruinó la bienvenida de Butler

Después de un largo estira y afloja con los Timberwolves de Minnesota, por fin Jimmy Butler hizo su debut con otra camiseta en la NBA.

17 julio, 2018

El campeón francés le mandó un mensaje a Derrick Rose

En agradecimiento por el saludo, Derrick Rose felicitó al jugador francés por un gran torneo.

4 junio, 2018

Conoce al nuevo coach de los 12 Guerreros

Hace una semana, el mundo del basquetbol mexicano vivió una fuerte sacudida previa a los dos últimos enfrentamientos de las ventanas FIBA rumbo al mundial de China 2019.

12 abril, 2018

El último récord de Westbrook

La temporada 2017-18 no fue tan dominante para Russell Westbrook, pero el Oklahoma City Thunder se subió al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

10 febrero, 2018

Dwyane Wade regresó a Miami

Desde la primera reunión con sus nuevos compañeros de equipo, Dwyane dejó clara su posición de líder.