La diablura de los Blue Devils de Duke

El basquetbol colegial de Estados Unidos se encuentra en una etapa decisiva en la que cada triunfo cuenta de cara al inicio de la locura de marzo. A pesar de contar con un quinteto del cual probablemente salgan los primeros picks del próximo Draft, Duke a veces se mete en problemas y en esta ocasión la Universidad de Louisville trató de ser el verdugo. Y lo logró, al menos en la primera mitad donde llegaron a estar arriba hasta por 23 puntos.

Pero la diablura de los Blue Devils de Duke fue mayúscula y después de un fuerte regaño del Coach K, Zion Williamson y compañía le dieron la vuelta en el marcador con una racha de 35 puntos contra sólo una decena de Louisville. El partido finalizó con un marcador cerrado a favor de Duke, 71 a 69, quien mantiene el buen paso al ser el segundo mejor equipo de la NCAA solo por debajo de los Volunteers de Tennessee.

Para el coach K, este regreso representó su segunda hazaña más grande en su camino con los Blue Devils y tal como les adelantamos, al medio tiempo fue muy enérgico con sus jugadores al decirles “no entreno perdedores, sólo ganadores”, una frase que caló hondo en el orgullo de sus dirigidos.

Otro de los detalles que llamó la atención en este partido fue una foto que apareció en redes sociales que demuestra la fuerza que tiene Zion Williamson. Con una altura de 1,98 metros y 128 kilos de puro músculo, Zion es capaz de hundir el balón cuando lo presiona con su mano. Este es el futuro de la NBA.

https://twitter.com/jtylerconway/status/1095545997038624774

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link