Luka Doncic, el clutch de oro

El novato de los Mavericks de Dallas se quedó fuera del Juego de Estrellas, pero partido a partido ha demostrado que se encuentra en un nivel por encima de sus colegas de generación. La jornada dominical comenzó en tierras tejanas con la visita de los Blazers de Portland a unos Mavs que se renovaron con el fin de pisar el acelerador en la recta final y colarse a Playoffs.

Las visitas salieron más incómodas de lo pensado y los Blazers le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto hasta llegar a ampliar la ventaja por 15 unidades, una losa que parecía muy pesada para los Mavs. Como se ha hecho costumbre con el quinteto tejano, Luka Doncic salió inspirado para la recta final del partido y en el último cuarto anotó 13 puntos para meterle drama al partido. En dos ocasiones, cuando el partido estaba empatado, Luka anotó la canasta que les dio la ventaja definitiva a los Mavs.

Luka Doncic no sólo fue el clutch de oro, sino que con esos 13 puntos en cuarto periodo anotó cuatro más que todos los Blazers juntos. El jugador esloveno finalizó con 28 unidades y 9 rebotes, seguido por Tim Hardaway Jr que colaboró con 24 puntos en el sufrido triunfo de los Mavs por marcador de 101 a 102.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link