Choque de leyendas en el Juego de Estrellas

En 1998, Michael Jordan disputó su último Juego de Estrellas, representando a los Bulls de Chicago, en un escenario inmejorable: el Madison Square Garden de Nueva York. Este juego fue trascendental en muchos sentidos, ya que significó un cambio de estafeta entre las estrellas de los noventa con los novatos que a la postre terminarían siendo leyendas vivientes en el nuevo milenio. Celebrado el 8 de febrero, este partido unió por primera vez a dos jugadores trascendentales para el basquetbol contemporáneo: Kobe y Michael Jordan.

Unos años después, con el regreso de Mike al basquetbol profesional con los Wizards, ambos jugadores volvieron a encontrarse, ahora en Atlanta, para un Juego de Estrellas que será recordado por el dramatismo de haber disputado dos tiempos extra para encontrar un vencedor. Este partido representó el último choque de estas leyendas en el Juego de Estrellas y Jordan le dejó una lección que, probablemente, sirvió de motivación para Kobe: “Tú sólo tienes tres (anillos), yo ya tengo seis”.

En el marco de su último All Star Game, Michael Jordan y Kobe Bryant reforzaron esa amistad, además del gran nivel y competitividad que los reafirma como dos de los mejores jugadores en la historia del basquetbol. El 9 de febrero de 2003 se celebró un momento lleno de magia en la duela, ya que además de esta historia, Vince Carter cedió su lugar en el quinteto titular para que Jordan finalizará con broche dorado su carrera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link