Rajon Rondo aniquiló a los Celtics

La rivalidad entre Lakers y Celtics es una de las más añejas en la historia del deporte estadounidense, pero esta primera edición del 2019 resultó tener muchos ingredientes extra que pusieron sazón al duelo. Uno de ellos es el fin de la temporada de traspasos y que en palabras de Adrian Wojnarowski, al no llegar los Pelicans a un acuerdo con los Lakers por Anthony Davis, pone a los Celtics más fuertes que nunca para llevarse al Cejón en la agencia libre.

En la duela, era el reencuentro de Kyrie Irving y LeBron James, una relación que en fechas recientes sanó viejas heridas y que ha desatado el rumor de que hay muchas probabilidades de verlos juntos de nueva cuenta en un futuro.

Otro de los puntos que atrajo reflectores fue el regreso de Rondo al TD Garden, ahora con la camiseta de su archienemigo. La relación entre Rondo y los Celtics no finalizó del todo bien, así que la noche esta puesta para ser legendaria. El conjunto local impuso condiciones desde los primeros minutos y a partir del segundo cuarto lograron tener una ventaja que llegó a ser de hasta 18 unidades.

Un tercer cuarto espectacular de los Lakers, en el que anotaron 42 unidades por tan sólo 27 de los Celtics, fue un parteaguas para darle al cierre del partido un final dramático. El partido se decidió con una secuencia como de película, con unos Celtics arriba por un punto y menos de 10 segundos el cronometro. Fue una jugada trompicada, con Ingram entrando a la pintura, la tapa de Al Horford, la fiereza para luchar de Tyson Chandler y finalizó con una canasta de ultimo segundo de Rajon Rondo.

La primera ocasión que Rondo anota un tiro de último segundo para el triunfo y se hizo a su ex equipo, a los Celtics de Boston. El partido finalizó con un cerrado resultados de 129 a 128, en el que LeBron James anotó un triple doble más a su cuenta con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Rondo fue titular y colaboró con 17 puntos, dos que le dieron el triunfo a los Lakers, y 10 asistencias. Del lado de los Celtics, Kyrie tuvo 24 unidades, seguido de Jayson Tatum con 22 puntos y 10 tablas. Al finalizar el partido, Rondo declaró “siempre había soñado con esto” y en verdad será una noche que jamás olvidará, ni los aficionados de estos equipos cuya rivalidad poco a poco vuelve a tomar fuerza.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link