Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rajon Rondo aniquiló a los Celtics

8 febrero, 2019
 

Rajon Rondo aniquiló a los Celtics

La rivalidad entre Lakers y Celtics es una de las más añejas en la historia del deporte estadounidense, pero esta primera edición del 2019 resultó tener muchos ingredientes extra que pusieron sazón al duelo. Uno de ellos es el fin de la temporada de traspasos y que en palabras de Adrian Wojnarowski, al no llegar los Pelicans a un acuerdo con los Lakers por Anthony Davis, pone a los Celtics más fuertes que nunca para llevarse al Cejón en la agencia libre.

En la duela, era el reencuentro de Kyrie Irving y LeBron James, una relación que en fechas recientes sanó viejas heridas y que ha desatado el rumor de que hay muchas probabilidades de verlos juntos de nueva cuenta en un futuro.

Otro de los puntos que atrajo reflectores fue el regreso de Rondo al TD Garden, ahora con la camiseta de su archienemigo. La relación entre Rondo y los Celtics no finalizó del todo bien, así que la noche esta puesta para ser legendaria. El conjunto local impuso condiciones desde los primeros minutos y a partir del segundo cuarto lograron tener una ventaja que llegó a ser de hasta 18 unidades.

Un tercer cuarto espectacular de los Lakers, en el que anotaron 42 unidades por tan sólo 27 de los Celtics, fue un parteaguas para darle al cierre del partido un final dramático. El partido se decidió con una secuencia como de película, con unos Celtics arriba por un punto y menos de 10 segundos el cronometro. Fue una jugada trompicada, con Ingram entrando a la pintura, la tapa de Al Horford, la fiereza para luchar de Tyson Chandler y finalizó con una canasta de ultimo segundo de Rajon Rondo.

La primera ocasión que Rondo anota un tiro de último segundo para el triunfo y se hizo a su ex equipo, a los Celtics de Boston. El partido finalizó con un cerrado resultados de 129 a 128, en el que LeBron James anotó un triple doble más a su cuenta con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Rondo fue titular y colaboró con 17 puntos, dos que le dieron el triunfo a los Lakers, y 10 asistencias. Del lado de los Celtics, Kyrie tuvo 24 unidades, seguido de Jayson Tatum con 22 puntos y 10 tablas. Al finalizar el partido, Rondo declaró “siempre había soñado con esto” y en verdad será una noche que jamás olvidará, ni los aficionados de estos equipos cuya rivalidad poco a poco vuelve a tomar fuerza.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

3 marzo, 2018

Los mejores fotógrafos de basquet

Hoy en día una foto puede capturar casi la esencia entera de un juego de basquetbol, algunos momentos capturados pueden ser incluso más memorables que el juego en sí.

13 noviembre, 2018

La lesión de Caris LeVert

Esperamos que Caris LeVert tenga una buena recuperación y regrese a la cancha más fuerte que nunca.

7 febrero, 2018

Los Clippers comienzan su renovación

Lou Williams será la pieza fundamental de cara a la siguiente temporada, aunque muchos señalan que quien debe irse es Doc Rivers.

16 febrero, 2018

Jokic escribió su nombre en la lista de históricos

Con un perfil bajo, Jokic escribió su nombre en la lista de históricos de la Asociación.

18 abril, 2018

Campeones: Nueva película de basquetbol (Tráiler)

Un entrenador de basquet en problemas recibirá una lección.

25 septiembre, 2018

Lo mejor del día de medios de la NBA

La cuenta regresiva para el inicio de la NBA marca 22 días y el mundo del basquetbol vivió una jornada llena de videos sorpresivos.

2 mayo, 2018

Draymond Green, el protagonista de la noche

Luego de un primer triunfo con un marcador muy holgado, los Pelicans regresaron al Oracle Arena a buscar revancha.

14 diciembre, 2018

Charla con la voz autorizada de Álvaro Martín

La cita anual de la NBA en la Ciudad de México nos da la oportunidad de recibir a diferentes personajes del medio.