Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan

6 febrero, 2019
 




Un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan

En repetidas ocasiones hemos hablado del lazo que une al basquetbol con el hip hop y probablemente una de las características que comparten es que, para muchos, su era dorada fue en los años noventa. A la par del triplete de Jordan, en Nueva York se cocinaba uno de los álbumes más importantes en la historia del rap a cargo de nueve personajes que se convirtieron en una hermandad callejera: el Wu-Tang Clan. Liderados espiritualmente por RZA; Ghostface Killah, Method Man, Raekwon, GZA, Inspectah Deck, Ol’ Dirty Bastard, Masta Killa y U-God convirtieron la isla de Staten Island en el epicentro del hip hop, arrebatándole el protagonismo a la Costa del Oeste.

Enter the Wu-Tang (36 Chambers) marcó un parteaguas en la cultura popular, no sólo por sus potentes rimas llenas de referencias a disciplinas orientales, como el kung fu, sino por reflejar un estilo de vida lleno de violencia que se vivía a diario en la jungla de concreto. Son justo todas estas historias las que U-God cuenta en un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan, desde su etapa como vendedor de drogas, su paso por la cárcel y su pasión por rap, misma que lo salvó de las violentas calles de Staten Island.

Luego de varios libros escritos por RZA, ahora toca el turno a U-God contar su versión de la historia, de hecho es la primera ocasión que un miembro del Clan habla a título personal sobre lo sucedido tras bambalinas. En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan llega a las librerías de habla hispana gracias a la Editorial Sexto Piso y este jueves 7 de febrero será la presentación oficial en el corazón de la Ciudad de México.

Un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan

El evento iniciará con la proyección del documental Somos Lengua dirigida por Kyzza Terrazas quien realizó un mapeo del rap en México. El mismo Kyzza, acompañado de Daniela Elbahara, fundadora de The League MX, y el autor de estas líneas, Gerardo Mora aka DJ Basquet y conductor del Hootie Hoo en Ibero 90.9, tendremos una mesa de diálogo para celebrar el legado del Wu-Tang. Para cerrar habrá música en vivo con el rapero Eternal de Monterrey y en las tornas Karim Caleth con un DJ Set. La entrada es completamente libre, así que están cordialmente invitados.

https://www.facebook.com/events/649512152113617/

 
Escrito por DJ Basquet


Más articulos

18 octubre, 2018

La Liga ABE sigue creciendo

Con el paso del tiempo el basquetbol colegial mexicano ha ganado un lugar privilegiado en el gusto de la afición azteca.

29 mayo, 2018

El legado de Melo en los Nuggets

Tras una temporada en la que hizo su debut con el Thunder de Oklahoma, Carmelo Anthony está festejando sus 34 años.

5 octubre, 2018

Gustavo Ayón, un titán mexicano

El basquetbol mexicano ha crecido considerablemente en los últimos años y como principal referente de ello se encuentra Gustavo Ayón.

7 febrero, 2018

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió a miles.

28 mayo, 2018

Iván Déniz el nuevo coach de la Selección habla para Viva Basquet

Inicia una nueva era para la Selección Mexicana de Basquetbol.

24 julio, 2018

Se fue LeBron, pero Kevin Love seguirá en Cleveland

Sí, los Cavs le han dado la vuelta a la página, no más Kyrie Irving y no más LeBron James.

15 diciembre, 2018

Conoce a Greta Rogers, la más dura crítica de los Suns de Phoenix

Después de una larga mala racha de diez juegos sin ganar, los Soles de Phoenix por fin lograron un triunfo frente a los Mavericks.

7 abril, 2018

El duelazo entre LeBron James y Ben Simmons

Los Sixers han dado señales contundentes de que el proceso ganador ha comenzado y para muestra la victoria que consiguieron la noche del viernes ante los Cavaliers.