Un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan

En repetidas ocasiones hemos hablado del lazo que une al basquetbol con el hip hop y probablemente una de las características que comparten es que, para muchos, su era dorada fue en los años noventa. A la par del triplete de Jordan, en Nueva York se cocinaba uno de los álbumes más importantes en la historia del rap a cargo de nueve personajes que se convirtieron en una hermandad callejera: el Wu-Tang Clan. Liderados espiritualmente por RZA; Ghostface Killah, Method Man, Raekwon, GZA, Inspectah Deck, Ol’ Dirty Bastard, Masta Killa y U-God convirtieron la isla de Staten Island en el epicentro del hip hop, arrebatándole el protagonismo a la Costa del Oeste.

Enter the Wu-Tang (36 Chambers) marcó un parteaguas en la cultura popular, no sólo por sus potentes rimas llenas de referencias a disciplinas orientales, como el kung fu, sino por reflejar un estilo de vida lleno de violencia que se vivía a diario en la jungla de concreto. Son justo todas estas historias las que U-God cuenta en un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan, desde su etapa como vendedor de drogas, su paso por la cárcel y su pasión por rap, misma que lo salvó de las violentas calles de Staten Island.

Luego de varios libros escritos por RZA, ahora toca el turno a U-God contar su versión de la historia, de hecho es la primera ocasión que un miembro del Clan habla a título personal sobre lo sucedido tras bambalinas. En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan llega a las librerías de habla hispana gracias a la Editorial Sexto Piso y este jueves 7 de febrero será la presentación oficial en el corazón de la Ciudad de México.

Un libro que retrata las andanzas del Wu-Tang Clan

El evento iniciará con la proyección del documental Somos Lengua dirigida por Kyzza Terrazas quien realizó un mapeo del rap en México. El mismo Kyzza, acompañado de Daniela Elbahara, fundadora de The League MX, y el autor de estas líneas, Gerardo Mora aka DJ Basquet y conductor del Hootie Hoo en Ibero 90.9, tendremos una mesa de diálogo para celebrar el legado del Wu-Tang. Para cerrar habrá música en vivo con el rapero Eternal de Monterrey y en las tornas Karim Caleth con un DJ Set. La entrada es completamente libre, así que están cordialmente invitados.

https://www.facebook.com/events/649512152113617/

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link