Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las memorias de Dominique Wilkins

3 febrero, 2019
 




Para una gran parte de la afición al basquetbol, las décadas de los ochenta y noventa fueron la época dorada de la NBA. Uno de los jugadores que dejaron huella es Dominique Wilkins, elegido nueve veces al Juego de Estrellas, campeón anotador en el 1986, además de dos títulos en el concurso de clavadas. Todo una figura del basquetbol. Durante su carrera, Dominique se enfrentó a muchas leyendas de la NBA y es justo eso lo que hoy recuerda con cariño mediante una entrevista para el sitio The Player’s Tribune.

En su primer juego contra Larry Bird recuerda con cariño que no lo saludó, de hecho en la primera jugada le dijo “no perteneces a esta liga” y le anotó un triple. El novato de los Hawks no se achicó ante el experimentado Bird, tanto que en su primera chance brincó sobre él y sacó una falta. Larry, impresionado por la tenacidad de Dominique, le dijo: “Novato, me gustas. Tienes corazón”.

Las memorias de Dominique WilkinsLa leyenda de los Halcones de Atlanta mostró su pequeño tributo a sus colegas, una pequeña galería con fotos de jugadores históricos “Esa es la forma de mostrarle respeto y aprecio a la era en la que jugué” comenta Wilkins “están Magic, Moses, Michael. Es decir, mira estos son los chicos con los que competí, de esto se trata el basquet y sólo estoy pagando respeto a estos chicos”.

Otra de las grandes anécdotas de Wilkins fue su choque con Michael Jordan, una rivalidad que comenzó en su época de colegial y que llegó a las duelas de la NBA. Dominique sabía que Jordan iba a ser un dolor de cabeza, y recuerda con mucho cariño cuando una noche en Chicago, Mike entró al vestidor visitante. Los jugadores de Atlanta estaban desconcertados y no sabían que pasaba; Jordan se limitó a decir “abróchense bien las agujetas, que será una noche larga”. En efecto, fue una noche mágica para Jordan en la que anotó 60 puntos. A continuación puedes ver la entrevista completa con la leyenda de los Hawks.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

25 mayo, 2018

Eric Gordon, el verdugo de los Warriors

Las turbinas de los Rockets calentaron desde la primera mitad y para no perder costumbre, James Harden atacó el aro con violencia ante los ojos de Draymond Green.

20 agosto, 2018

Luka Doncic sigue cosechando éxitos

A Doncic le bastaron tres temporadas para convertirse en uno de los jugadores más dominantes de la Euroleague.

7 junio, 2018

Los Warriors preparan las escobas

Han sido cuatro años de enfrentamientos entre Cavs y Warriors en las Finales y es inevitable pensar que por alguna extraña razón los jugadores de Cleveland pierden la concentración en los momentos de mayor tensión.

11 septiembre, 2018

Argentina ya pisó la duela del Juan de la Barrera

Del plantel de 12 jugadores argentinos, sólo hizo falta Luciano.

8 enero, 2018

El futuro de Kawhi Leonard es incierto

Todavía no ha pasado un mes del debut de Kawhi Leonard en esta temporada de la NBA y ya regresó a la lista de lesionados.

18 julio, 2018

Kawhi Leonard sorprendió a todos con su nuevo destino

Después de un verano lleno de muchos rumores y vivir una verdadera telenovela, Kawhi Leonard sorprendió a todos.

13 enero, 2018

Multado por grosero

Rodney Hood pensará dos veces sus acciones la próxima vez que salga expulsado de un partido.

12 septiembre, 2018

Definidos los 12 para enfrentar a Argentina y Uruguay

Unas horas nos separan del arranque de la segunda fase de las eliminatorias FIBA.