Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las memorias de Dominique Wilkins

3 febrero, 2019
 

Para una gran parte de la afición al basquetbol, las décadas de los ochenta y noventa fueron la época dorada de la NBA. Uno de los jugadores que dejaron huella es Dominique Wilkins, elegido nueve veces al Juego de Estrellas, campeón anotador en el 1986, además de dos títulos en el concurso de clavadas. Todo una figura del basquetbol. Durante su carrera, Dominique se enfrentó a muchas leyendas de la NBA y es justo eso lo que hoy recuerda con cariño mediante una entrevista para el sitio The Player’s Tribune.

En su primer juego contra Larry Bird recuerda con cariño que no lo saludó, de hecho en la primera jugada le dijo “no perteneces a esta liga” y le anotó un triple. El novato de los Hawks no se achicó ante el experimentado Bird, tanto que en su primera chance brincó sobre él y sacó una falta. Larry, impresionado por la tenacidad de Dominique, le dijo: “Novato, me gustas. Tienes corazón”.

Las memorias de Dominique WilkinsLa leyenda de los Halcones de Atlanta mostró su pequeño tributo a sus colegas, una pequeña galería con fotos de jugadores históricos “Esa es la forma de mostrarle respeto y aprecio a la era en la que jugué” comenta Wilkins “están Magic, Moses, Michael. Es decir, mira estos son los chicos con los que competí, de esto se trata el basquet y sólo estoy pagando respeto a estos chicos”.

Otra de las grandes anécdotas de Wilkins fue su choque con Michael Jordan, una rivalidad que comenzó en su época de colegial y que llegó a las duelas de la NBA. Dominique sabía que Jordan iba a ser un dolor de cabeza, y recuerda con mucho cariño cuando una noche en Chicago, Mike entró al vestidor visitante. Los jugadores de Atlanta estaban desconcertados y no sabían que pasaba; Jordan se limitó a decir “abróchense bien las agujetas, que será una noche larga”. En efecto, fue una noche mágica para Jordan en la que anotó 60 puntos. A continuación puedes ver la entrevista completa con la leyenda de los Hawks.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 julio, 2018

NBA Academy Latinoamérica es Subcampeón

La NBA Academy LATAM quedó en el segundo lugar de los NBA Academy Games 2018.

25 junio, 2018

Canasteando edición Draft 2018

Las diversas ligas de basquetbol han entrado en un pausa por el verano, pero esto no quiere decir que nos quedamos sin baloncesto.

23 enero, 2018

Listos los duelos de la Copa del Rey 2018

Los ochos equipos calificados ya conocen sus rivales, quedaron listos los duelos de la Copa del Rey en la Liga Endesa.

30 junio, 2018

Ben Simmons y Kendall Jenner comparten casa

Es perfectamente sabido que las relaciones de actrices/modelos con deportistas es el pan de cada día.

8 marzo, 2018

Daniel Girón habló para Viva Basquet

Daniel Girón compartió con nosotros los consejos que Gabriel le dio antes de debutar con Panamá.

28 febrero, 2018

Kickstradomis y los tenis de Dragon Ball

El primero de ellos está inspirado en Vegeta y fue creado para Jordan Bell de los Warriors.

7 febrero, 2018

Westbrook y el Thunder han tomado revancha

Cuatro derrotas consecutivas tuvo el Oklahoma City Thunder antes de regresar a la senda de victoria, pero volvieron en el mejor momento.

12 septiembre, 2018

Libertadores de Querétaro se reforzó hasta los dientes

Falta justo un mes para que Libertadores debute en la Liga frente a los Aguacateros de Michoacán.