Para una gran parte de la afición al basquetbol, las décadas de los ochenta y noventa fueron la época dorada de la NBA. Uno de los jugadores que dejaron huella es Dominique Wilkins, elegido nueve veces al Juego de Estrellas, campeón anotador en el 1986, además de dos títulos en el concurso de clavadas. Todo una figura del basquetbol. Durante su carrera, Dominique se enfrentó a muchas leyendas de la NBA y es justo eso lo que hoy recuerda con cariño mediante una entrevista para el sitio The Player’s Tribune.

En su primer juego contra Larry Bird recuerda con cariño que no lo saludó, de hecho en la primera jugada le dijo “no perteneces a esta liga” y le anotó un triple. El novato de los Hawks no se achicó ante el experimentado Bird, tanto que en su primera chance brincó sobre él y sacó una falta. Larry, impresionado por la tenacidad de Dominique, le dijo: “Novato, me gustas. Tienes corazón”.

Las memorias de Dominique WilkinsLa leyenda de los Halcones de Atlanta mostró su pequeño tributo a sus colegas, una pequeña galería con fotos de jugadores históricos “Esa es la forma de mostrarle respeto y aprecio a la era en la que jugué” comenta Wilkins “están Magic, Moses, Michael. Es decir, mira estos son los chicos con los que competí, de esto se trata el basquet y sólo estoy pagando respeto a estos chicos”.

Otra de las grandes anécdotas de Wilkins fue su choque con Michael Jordan, una rivalidad que comenzó en su época de colegial y que llegó a las duelas de la NBA. Dominique sabía que Jordan iba a ser un dolor de cabeza, y recuerda con mucho cariño cuando una noche en Chicago, Mike entró al vestidor visitante. Los jugadores de Atlanta estaban desconcertados y no sabían que pasaba; Jordan se limitó a decir “abróchense bien las agujetas, que será una noche larga”. En efecto, fue una noche mágica para Jordan en la que anotó 60 puntos. A continuación puedes ver la entrevista completa con la leyenda de los Hawks.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link