El pasado jueves por la tarde se dieron a conocer los jugadores elegidos para ser las reservas del All Star Game que se va a celebrar en Charlotte el próximo 17 de febrero. Una de las ausencias que más eco tuvo en la NBA fue la de Rudy Gobert, el Mejor Jugador Defensivo de la temporada pasada se quedó fuera de este selecto grupo y muchos de sus compañeros de equipo no estuvieron de acuerdo. Uno de ellos fue Ricky Rubio, quien en su cuenta de Twitter comentó “¿Rudy no es un All Star? Supongo que ganar y la defensa no significan nada”.

Quin Snyder habló para ESPN y defendió a su jugador Rudy Gobert: “Debería ser All-Star. Es uno de los jugadores más impactantes de la liga. Esto es claro, no subjetivo, y muestra que el proceso de selección de All-Stars es defectuoso. Hablamos de que la defensa sea valorada, pero cuando tenemos la oportunidad de recompensarla, recompensamos estar anotando una y otra vez”. Por si fuera poco, Rudy Gobert perdió un bono de $1 millón de dólares por no ser nombrado All Star, de acuerdo a información de Bobby Marks de ESPN.

Los números de Rudy Gobert hablan por sí sólos: 15 puntos, 12,8 rebotes, 2,2 asistencias, 2,2 tapones y un 65% de efectividad en tiros de campo. Cabe mencionar que bajo este formato, las reservas del All Star son seleccionadas por los entrenadores. Después de este duro golpe, Rudy Gobert salió a hablar con los medios de comunicación y se puso sentimental.

Mi madre me llamó llorando. Fue muy duro”, fueron algunas de las conmovedoras palabras del jugador francés que soñaba participar por primera vez en un Juego de Estrellas de la NBA. De inmediato este video se hizo viral y mientras que algunos se solidarizaron con Rudy, otros se burlaron, uno de ellos Draymond Green. Para ustedes ¿Rudy Gobert merecía estar en el Juego de Estrellas?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link