El basquetbol en la CDMX ha venido a recobrar fuerza con la llegada de Capitanes, un equipo que disputa su segunda temporada en la LNBP y que poco a poco se han consolidado como uno de los mejores conjuntos de la liga. Previo al intenso fin de semana de Liga de las Américas, platicamos con dos de los refuerzos del conjunto capitán, dos jugadores muy queridos por la afición que se han ganado un lugar en el corazón de los capitalinos: Rigoberto Mendoza e Ismael Romero, el “Cubanazo”.

El primero, de origen dominicano, llegó a reforzar a Capitanes hace un año, a principios del 2017 procedente del Estudiantes de Concordia de Argentina. La llegada de Rigoberto ayudó a tener un equipo capitalino sólido que llegó a las Finales en su primera temporada, un logro trascendental para Ramón Díaz y sus muchachos. Convertido en un ídolo para la afición de Capitanes, Rigoberto agradece el cariño demostrado y comentó “me gusta la ciudad, he salido poco, pero me encanta, me identifico con varias cosas de las que hay como si estuviera en mi país”.

“The Android”, como se hace llamar el dominicano en redes sociales, se enfrentó a un nuevo reto al llegar a Capitanes que incluyó el adaptarse a un entorno desconocido. “Estoy completamente identificado con cualquiera de mis compañeros. Cosas que dicen, cosas que hacen, más o menos voy cogiendo el paso y voy entendiendo lo que están diciendo”, puntualizó Rigo “me encanta México”. Como todo buen chilango, Mendoza ya tiene taquería favorita y con una sonrisa en el rostro compartió con nosotros su experiencia con la comida mexicana.

Con apenas una temporada en el quinteto capitán, Ismael Romero llegó no sólo para reforzar a Capitanes en la pintura, sino que cada noche en el Juan de la Barrera pone el show con sus espectaculares jugadas. Para muestra un botón. Cuando Capitanes tenía a Soles pisándole los talones en su juego de Liga de las Américas, llegó una jugada mágica con un alley oop de Pery Meza para “Cubanazo”.

Ismael Romero el “Cubanazo” tiene 27 años y como su apodo lo dice, nació en Santa Clara, Cuba. Romero probó suerte en el Draft de 2013 de la NBA, pero no fue seleccionado, sin embargo tuvo chance de jugar con los Grand Rapids de la Liga de Desarrollo de la NBA. En su paso por Capitanes, “Cubanazo” ha conquistado al público con sus clavadas espectaculares y habló sobre su sentir en esta nueva etapa en la CDMX.

“Es una ciudad bien hermosa, la gente bien carismática, siempre encuentro algo que hacer cuando terminamos los entrenamientos, me siento realmente bien”, comentó el jugador de Capitanes que ya es un auténtico chilango que tiene que lidiar con el caos de la capital “el tráfico y ese tipo de situaciones ha sido un poco complicado y uno va cogiendo ritmo para los horarios y llegar temprano a los lugares, pero todo bien” finalizó Ismael.

Contrario a Rigoberto Mendoza, “Cubanazo” no ha sido seducido por completo por los tacos, pero poco a poco sus compañeros de equipo lo han invitado a unirse a la apasionante gastronomía mexicana. Al igual que cualquier otro habitante de esta gran urbe, Rigoberto e Ismael viven un día a día algo normal y poco a poco se han convertido en dos capitanes muy chilangos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link