eSports, la otra pasión de las estrellas de la NBA

Jonas Jerebko, Jeremy Lin, Gordon Hayward y los ex jugadores Rick Fox y Shaquille O’Neal tienen otra cosa en común además de jugar basquetbol… todos ellos son fans y hasta dueños de alguna propiedad de eSports.

Lin es fan de Data 2, Hayward de League of Legends, Shaquille compró una parte de NRG que tiene divisiones en League, CS:GO, Overwatch, y Super Smash Bros.

Rick Fox fundó un equipo que se llama Echo, ahora tiene jugadores en League, Call of Duty, CS:GO, Street Fighter, y Smash. Jerebko compró recientemente la renombrada organización de Renegades.

eSports, la otra pasión de las estrellas de la NBA

La gente se pregunta qué hay detrás de la relación entre eSports y la NBA. Una teoría es que la NBA tiene la audiencia más joven de EUA, con un 45% de sus espectadores menores de 35 años (para los eSports, este número es 72%). Si los fanáticos del baloncesto son más jóvenes, por lo tanto, es más probable que aprecien los eSports.

Por otro lado, los jugadores de la NBA, aunque pueden tener la misma edad que los de la NFL, tienden a estar inmersos en una cultura más juvenil y puede ser por esto que sean más propensos a ocupar más tiempo en los videojuegos.

eSports, la otra pasión de las estrellas de la NBA

Lo que es un hecho, es que estos jugadores están siendo muy inteligentes al invertir en una industria que tiene proyecciones de crecimiento extremadamente atractivas.

Estos datos te darán una idea:

  • La audiencia global de eSports alcanzará los 380 millones este año, conformada por 165 millones de fanáticos de eSports y 215 millones de espectadores ocasionales.
  • Los espectadores de eSports pasaron 17.9 millones de horas viendo a sus héroes de juego en el primer trimestre de 2018. El juego más popular es Dota 2, seguido de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive.
  • Goldman Sachs valuó la industria en $500 millones de dólares en 2017 y estima que para el 2022 valdrá $1.5 billones de dólares.
  • El gobierno de los EUA ya reconoce a los jugadores de League of Legends como deportistas profesionales.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link