Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Capitanes puso cerrojo final a la Liga de las Américas

28 enero, 2019
 

Capitanes puso cerrojo final a la Liga de las Américas

Como fue costumbre en este fin de semana de Liga de las Américas, Capitanes fue el equipo estelar y en la jornada final el plato fuerte de la noche fue por el primer lugar del Grupo B ante Franca de Brasil. Con algunos cambios en el equipo, pensando en que viene una semana con acción de la LNBP frente al campeón, Ramón Díaz le dio juego a sus jugadores de banca como Luis Montero, Carl Jones y Jonathan Machado, quien viene saliendo de una lesión.

Como se pronosticó, Capitanes vs Franca resultó ser un partido de alto voltaje, con dos equipos que demostraron por qué son los dos clasificados a la siguiente ronda. El primer cuarto finalizó con un marcador muy cerrado de 22 a 24 a favor de los brasileños, pero lo que marcó el rumbo del partido fue que Ismael Romero se metió en problemas de faltas desde muy temprano. A pesar de las rotaciones, Capitanes lució sólido, con un Ernesto Oglivie atento en ambos costados de la cancha, además de que Carl Jones y Luis Montero por fin aportaron puntos, aunque este último tuvo tres entregas de balón.

Capitanes puso cerrojo final a la Liga de las Américas

Poco a poco Capitanes asumió el control del marcador, para ser exactos tuvo la ventaja de hasta 12 puntos más de 22 puntos del partido. Cuando Capitanes vivía un buen momento en el partido, Gabriel Girón sufrió una dolorosa lesión y tuvo que abandonar la duela del Juan de la Barrera. Este factor, combinado con los problemas de faltas de “Cubanazo” y Ernesto Oglivie, dieron pie a los brasileños para darle vuelta al marcador.

El equipo de la capital intentó revivir y darle la vuelta al partido, pero el cronómetro fue su peor enemigo. Capitanes llegó a estar a cuatro puntos del empate, pero no lograron detener los embates ofensivos del Franca de Brasil. Con marcador final de 86 a 94, Franca se llevó el triunfo, además del liderato del grupo. Ernesto Oglivie fue el máximo anotador de Capitanes con 22 puntos y 6 rebotes, además de 13 puntos de Gabriel Girón, a pesar de la lesión. Rigoberto Mendoza colaboró con 10 puntos y comparte con nosotros su sentir luego de esta derrota.

A pesar de la derrota, Ramón Díaz se queda con lo bueno de su equipo en este fin de semana donde demostraron que pueden competir al más alto nivel. Capitanes ha vivido un mes intenso, con muchos juegos de LNBP y este torneo relámpago, pero es momento de cambiar el chip de inmediato y pensar en Soles, a quienes enfrentarán el próximo jueves y sábado en el Juan de la Barrera.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 octubre, 2018

NBA Playgrounds 2, el heredero de las retas callejeras

El mundo de los videojuegos deportivos ha vivido una evolución inmensa gracias a los avances en la tecnología, pero muchos de ellos retoman elementos de los clásicos.

26 junio, 2018

BEAUTYbol: Julieta Ale

Conoce a la guapa Julieta Ale, jugadora argentina del Catanduva de Brasil.

19 julio, 2018

Los 12 Guerreros se encontraron con la afición michoacana

Los elegidos para esta nueva aventura son prácticamente los mismos que disputaron las pasadas ventanas FIBA.

1 febrero, 2018

Goran Dragic se integra al Team LeBron

Uno de los primeros en felicitarlo fue su compatriota Luka Doncic, quien le dedicó un mensaje a través del twitter.

10 enero, 2018

Luka Doncic seduce a los medios norteamericanos

Uno de los favoritos para el próximo Draft es el joven maravilla del Real Madrid: Luka Doncic.

14 marzo, 2018

La argentina Sofia Acevedo elegida como MVP del NBA Academy LATAM

Después de 3 arduos días de trabajo en el NBA Academy Latinoamérica femenil, la argentina Sofía Acevedo se llevó el título de MVP

5 noviembre, 2018

Jordan al rescate de la niñez

Michael Jordan no sólo es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos, sino que también es bien sabida su labor filantrópica.

18 octubre, 2018

Oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La selección argentina de básquet varonil 3×3 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.