Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

26 enero, 2019
 




El “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

El plato fuerte de la noche inaugural del Grupo B de la Liga de las Américas era el esperado debut de los locales, los Capitanes de la CDMX que pintan para ser los favoritos para avanzar a la segunda ronda del torneo. Los visitantes, el Real Estelí de Nicaragua, tuvieron que lidiar desde los primeros minutos con un rival difícil a vencer y no, no nos referimos a Capitanes, sino a la altitud de la CDMX que les pegó al venir de una ciudad al nivel del mar.

Otro de los factores en contra del quinteto nicaragüense fue el estar fuera de ritmo, ya que el Real Estelí viajó a México sin tener competencia en su país, ni partidos amistosos previos a la Liga de las Américas. Del otro lado, los Capitanes lucieron más aceitados que nunca, con un “Cubanazo” que puso el show en el Juan de la Barrera que se le entregó por completo. Fue una primera mitad dominante para los locales, con un ritmo arrollador que los llevó a estar arriba hasta por 18 unidades.

El “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

El descanso les vino bien a los jugadores del Real Estelí y en el tercer cuarto pusieron en aprietos al quinteto capitalino. Isaac Sosa y Guillermo Díaz comenzaron a calentar la mano y una buena racha de 10 puntos sin respuesta los puso a tan sólo un punto del empate. Poco a poco el Juan de la Barrera enmudeció y los recuerdos del juego contra Panteras de hace una semana pusieron a la afición en un manojo de nervios.

Ante la adversidad, Ismael Romero se encendió y contagió a sus compañeros para retomar de nueva cuenta el control del marcador que llegó a tenerlos abajo por tres puntos. La recta final del partido fue intensa para unos Capitanes que se llevaron la primera victoria por marcador de 93 a 82, gracias al “Cubanazo” que finalizó con 33 puntos y 9 rebotes. Rigoberto Mendoza también tuvo una actuación destacada con 18 puntos, 5 tablas y 3 asistencias, mientras que Pery Meza finalizó con doble doble, 10 puntos y 10 asistencias.

Los jugadores del Real Estelí terminaron el juego fundidos pero con la frente en alto de haber puesto en aprietos al actual subcampeón de la LNBP. Guillermo Díaz fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido Isaac Sosa con 17. Los nicaragüenses se juegan el todo por el todo contra Franca de Brasil en el primer juego de la cartelera sabatina del Grupo.

El “Cubanazo” puso el show en el debut de CapitanesEl “Cubanazo” puso el show en el debut de Capitanes

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

28 julio, 2018

LeBron arrepentido de darle su nombre a su hijo

LeBron está haciendo todo lo posible para que el viaje de su hijo sea lo menos tortuoso posible.

3 noviembre, 2018

Los Cavs están a punto de tirar la toalla

Los Cavaliers de Cleveland atraviesan por una crisis.

30 enero, 2018

John Wall dice adiós al All Star Game

John Wall es la columna vertebral del equipo de la capital y con esta pérdida se enfrentarán a un calendario muy difícil.

6 febrero, 2018

Otra multa para Lakers cortesía de Magic Johnson

A Magic Johnson le está costando trabajo entender su papel como Presidente de los Lakers.

7 agosto, 2018

Los Hornets se lucirán con duela retro

30 años son para festejarlos en grande y por ello los Charlotte Hornets se lucirán con una duela retro que [...]
5 septiembre, 2018

Diego Alfaro, un apasionado del basquet y los sneakers

Desde hace algunos años, el nombre de Diego Alfaro comenzó a ser recurrente en los medios de comunicación.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.

6 febrero, 2018

Donovan Mitchell llega a salvar el Dunk Contest

Todo indica que una nueva generación de jugadores quiere quedarse con el reinado de los mates.