Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Recordando a los Pioneros de Quintana Roo

24 enero, 2019
 

Recordando a los Pioneros de Quintana Roo

La Liga de las Américas está a la vuelta de la esquina y los equipos mexicanos se encuentran listos para hacer valer su condición de local, en este caso específico los Capitanes de la CDMX, e intentar pasar a la siguiente ronda de este torneo continental. Tanto Soles como Capitanes tendrán un reto importante a vencer: por un lado, Franca de Brasil viene de ser campeón de la Liga Sudamericana, mientras que el Real Estelí de Nicaragua se ha reforzado hasta los dientes.

En la historia de la Liga de las Américas, los Soles de Mexicali tienen un rol protagónico al ser subcampeones en un par de ocasiones, mientras que los capitalinos disputarán su primer torneo continental. Dentro del roster de Capitanes encontramos a dos figuras mexicanas que ya saben lo que es ser campeones de la Liga de las Américas con los Pioneros de Quintana Roo. Pery Meza y Héctor Hernández fueron parte de aquel equipo que venció al Obras Sanitarias en la final en el lejano 2012.

A poco más de seis años de dicho logro, ya con los Pioneros desaparecidos de la LNBP, Pery Meza y Héctor Hernández quieren transmitir toda su experiencia a sus compañeros de Capitanes en este importante reto continental. “Que lo disfruten, porque es un ambiente bien bonito, se siente diferente, ver equipos sentados que están esperando, estar viendo al otro equipo con el que vas a jugar mañana. Es un torneo relámpago donde es primerísimo nivel y tenemos que disfrutarlo” declaró Pery Meza previo al inicio del torneo.

En la final celebrada en Cancún, Quintana Roo, Pery colaboró con 15 unidades, mientras que Héctor Hernández tuvo un par de puntos. Una de las similitudes entre Capitanes y aquellos Pioneros de Quintana Roo, además de Pery y Virito, es que ambos son dirigidos por españoles; Pep Claros fue el entrenador campeón y ahora Ramón Díaz busca con los Capitanes repetir la hazaña de su compatriota.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 septiembre, 2018

Jordan toma el control de Paris

Michael Jordan sigue extendiendo sus dominios, lo hizo como jugador de basquetbol y ahora lo hace como un importante empresario.

23 marzo, 2018

Borregos Hidalgo a defender la casa

El equipo que comanda Sergio Molina enfrentará a la Universidad Interamericana este sábado 24 de marzo en las instalaciones del ITESM Pachuca.

6 abril, 2018

Apunten otro récord más a LeBron James

James dejó a tras la antigua marca que poseía Nate Archibald.

22 enero, 2018

Un monstruo de la duela llega a Duke

Zion Williamson es oriundo de Carolina del Norte y es uno de los prospectos más ambiciosos de los próximos años.

5 marzo, 2018

La colección de la NBA, Nike y Supreme

Hace algunos meses la manga de disparo de Supreme x Nike fue un elemento que dio mucho de qué hablar en la NBA.

24 julio, 2018

Dwight Howard va por su última morada

Cuatro equipos en cuatro años para el que fuera uno de los mejores defensivos en la liga.

8 diciembre, 2018

Los Nets acaban con sus pesadillas

Es apenas la novena victoria de Brooklyn esta campaña.

26 enero, 2018

Vince Carter, ¿el mejor dunker?

Nunca ha conseguido un título pero será recordado por sus grandes clavadas.