Capitanes prepara el debut en la Liga de las Américas

La edición 2019 de la Liga de las Américas llega a la Ciudad de México y los Capitanes están listos para enfrentar su primera aventura en este torneo que reúne a los mejores equipos del continente con excepción, por supuesto, de los que participan en la NBA.

La misión del equipo que dirige Ramón Díaz es un gran reto, solo dos de los cuatro equipo que conforman este grupo avanzan a la siguiente ronda y los rivales que enfrentará el subcampeón de la LNBP son de cuidado, pero el coach español confía en que la estrategia rinda frutos:

“Ahora tenemos que buscar esa constancia de que no sea poco tiempo o no sea un tiempo, si no que sea todo el partido. Yo creo que si afrontamos la Liga de las Américas de esa manera constante con el trabajo defensivo que estamos haciendo, lo has visto, hemos estado haciendo muchísimo hincapié en los entrenamientos porque creo en eso realmente, creo que podemos pelearle a cualquiera de los tres rivales. Si no somos capaces de ser constantes, posiblemente nos cueste o no podamos ganar a ninguno”.

Uno de los hombres que serán clave por su experiencia es Héctor Hernández, de los pocos mexicanos que ya saben lo que es ser campeón de este torneo, pues ganó con Pioneros hace algunos años:

Capitanes prepara el debut en la Liga de las Américas

“Es algo difícil, muy complicado, no es nada fácil pero vamos a dejarlo todo para tratar de llegar a esa final. Fue un largo camino para poder quedar campeón en el 2012, pero eso está en el pasado ahora tenemos un nuevo compromiso que es aquí con Capitanes y vamos a seguir adelante”.

Capitanes jugará en el partido estelar los tres días, su primer rival será el Real Estelí de Nicaragua, después chocará con Soles de Mexicali y cerrará ante el Franca de Brasil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link