Derek Jeter, su relación con Jordan y el exclusivo par de tenis

En 2014, Derek Jeter dijo adiós a la “gran carpa” después de una extensa carrera que estuvo cerca de llegar a las dos décadas. Figura del deporte mundial y estrella de los Yankees de Nueva York, Derek sedujo a propios y extraños, incluido a Michael Jordan. “De las personas que he conocido, Derek es uno de los que más duro han trabajado”, comentó Jordan con quien comenzó una relación laboral al incorporar al 2 de los Yankees a las filas de su marca. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación y por lo que aporta a la marca”, finalizó Mike.

Previo al retiro de Jeter, la marca Jordan le rindió un merecido homenaje que incluyó a diversas personalidades del deporte y de la cultura popular. Sus rivales, la afición, policías y bomberos de la Gran Manzana, Melo, Phil Jackson y Michael Jordan se unieron al gesto; todos se quitaron el sombrero para despedir a esta figura del deporte.

RE2PECT fue el nombre de esta campaña publicitaria a cargo de la marca Jordan que rebasó las redes sociales y comerciales para convertirse en una línea de ropa que tuvo un gran éxito al unir dos mundos y claro está, dos de leyendas de su respectivo deporte. Playeras, gorras, sudaderas y tenis, todo con el sello de Derek Jeter, pero con el legado cultural de la marca Jordan. Uno de los objetos del deseo de toda esta colección es un par de sneakers muy limitado: los Air Jordan XI “Jeter”.

La historia de este par tiene lugar en la ceremonia de homenaje a Derek Jeter, en mayo del 2017 cuando su franela quedó inmortalizada en el Yankee Stadium. Se trata de sólo cinco pares en todo el mundo y fueron rifados mediante una “lotería”, es por ello que hoy en día podemos ver que estos exclusivos tenis pueden llegar a un rango de precio que va desde los $25 mil dólares hasta los $50 mil. Dato curioso, en la tienda en línea de Stadium Gods aparece que tienen dos pares en existencia, pero el de número 10.5 vale $50 mil dólares, $10mil más que los del número 9.5. No cabe duda que el basquetbol rompe barreras para echar raíces en otros deportes.

Derek Jeter, su relación con Jordan y el exclusivo par de tenisDerek Jeter, su relación con Jordan y el exclusivo par de tenisDerek Jeter, su relación con Jordan y el exclusivo par de tenis

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link