Nach, un rapero apasionado por el basquetbol

El mundo de las rimas en español no sería el mismo sin la incursión de Ignacio José Fornés Olmo, mejor conocido por la pandilla sólo como Nach. Llamado en un principio Nach Scratch, este rapero ibérico es uno de los influyentes del hip hop y su extensa trayectoria con varios años de carrera lo respaldan, así como una extensa discografía, además de un libro de poesía. Nach no sólo es una figura respetada en el rap ibérico, sino que también es reconocido como un apasionado por el basquetbol y en 2005 sacó el track “Juega” que sirvió como himno de dicha temporada de la Liga Endesa.

Recuerdo que la primera vez que estuve en cabina para presenciar un programa de hip hop fue en una entrevista con Nach. En el extinto Scratchamama pude platicar de forma muy breve con el rapero y recuerdo que me habló sobre su admiración por Pau Gasol, a quien considera una de las leyendas del basquetbol español. De hecho en 2011, Nach sacó una canción títulada “16” en honor a Pau Gasol y su exitosa trayectoria, tanto en España como en la NBA.

Hace un par de meses, el rapero sostuvo una entrevista con Mundo Deportivo en donde habló un poco de su amor por el basquet, su amistad con Juancho Hernangómez y recordó con mucho cariño “Juega”, la canción que hizo para la Liga ACB y el reto que representó; “hace 14 años me pidieron un tema especifico para la ACB y se complicó porque tenía que nombrar un jugador de cada equipo y eso fue un reto, pero me gustó. Al final nombré a 27 jugadores” comentó el rapero de Alicante. Nach regresa a México para la edición 2019 del Vive Latino el próximo 16 de marzo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link