Nike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristasNike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristas

Desde la salida de Back to the Future Part II en 1989, los coleccionistas de tenis tuvieron en la mira un par que precisamente parecía representar el futuro del calzado deportivo. Los Nike Air Mag fueron un parteaguas para el mundo, en especial porque las agujetas se ajustaban solas. En aquella película, el Dr. Emmet Brown y Marty McFly viajaron al 2015 y un año más tarde, Nike hizo realidad esa predicción con la salida al mercado de los Nike HyperAdapt, un modelo cuyas agujetas se ajustan solas.

Si bien es verdad que los Nike Air Mag que salieron en 2016 tenían esa función, este nuevo modelo de tenis vino a revolucionar la industria, a tal grado que esta tecnología llega a las duelas de la NBA en un suceso histórico. Para iniciar la semana con el pie derecho, Nike publicó en Twitter un video donde se aprecia a algunas figuras del basquetbol, como Jayson Tatum, Luka Doncic y Breanna Stewart, probándose un par de tenis. Sus rostros de sorpresa y un sonido de fondo como de una máquina de afeitar asombraron al mundo, aún sin conocer el modelo del que se trataba.

https://twitter.com/Nike/status/1084827493914238977

Los rumores eran ciertos y se trata del primer calzado de basquetbol, de hecho es el primer deporte, en contar con la tecnología Adapt que hace que las agujetas se ajusten solas. “Elegimos el basquetbol como el primer deporte para el Nike Adapt de forma intencional por la demanda que tienen los atletas que usan esos tenis”, comentó Eric Alvar, Director Creativo e Innovación de Nike. De acuerdo a estudios hechos por la firma de Bevearton, Oregon, el pie de un basquetbolista puede llegar a expandirse hasta medio número durante un partido, es por eso que necesitan un calzado que se adapte a sus necesidades.

https://twitter.com/Nike/status/1085182211010134016

A través de la tecnología FitAdapt, el jugador puede predeterminar ciertos parámetros de acuerdo a los momentos del partido, para aflojar o ajustar el calzado, según sea el caso, con sólo un toque o mediante la aplicación. El Nike Adapt BB tiene detrás una extensa investigación científica, además de ser probado por atletas de la NBA, como Jayson Tatum de los Celtics de Boston. “Ser uno de los primeros en usarlo es una gran oportunidad. No sabía qué esperar. Al escuchar acerca de un zapato con toda esta tecnología y sin cordones, no sabía cómo se vería. Realmente me sorprendió. Se veían mucho mejor de lo que pensaba, y me sentí muy bien, eso fue lo más importante” declaró Tatum a ESPN sobre su experiencia con Nike Adapt BB.

Los Nike Adapt BB serán estrenados por Jayson Tatum mañana por la tarde noche cuando se enfrenen a los Raptors de Toronto en el TD Garden de Boston. Por el momento se pueden pre ordenar en EE. UU, mientras que el lanzamiento global será el 17 de febrero al finalizar el Juego de Estrellas de la NBA con un precio estimado de $350 dólares.

Nike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristasNike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristasNike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristasNike y Jayson Tatum presentaron un par de tenis futuristas

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link