Warriors aplastaron a los Nuggets

Con el paso de los partidos, poco a poco vuelve todo a la normalidad en la Conferencia del Oeste, sobre todo a los últimos años en los que el quinteto de Steve Kerr ha creado una hegemonía sobre sus rivales. En acción de martes por la noche, los dos mejores equipos del Oeste se enfrentaron por el liderato y en algo poco pensado, los Warriors aplastaron a los Nuggets de Denver.

Se pronosticaba un juego cerrado, sobre todo porque los Nuggets serían locales, sin embargo desde los primeros minutos los Guerreros mostraron todo su poderío ofensivo, a tal grado de imponer un nuevo récord. El quinteto de Golden State vivió un primer cuarto de ensueño y anotó 51 puntos, mismos que sirven para implantar una nueva marca como el máximo que un equipo ha anotado en un primer parcial.

Previo a las 51 unidades de los Warriors, los Suns de Phoenix fueron los que retuvieron este récord por más de 28 años.

A pesar de que los Nuggets cerraron con mucha intensidad el primer cuarto y anotaron 38 unidades, los Warriors de Golden State siguieron con paso un paso arrollador que se extendió hasta el final del partido. Fue una paliza de 142 a 111 en un gran festival de triples para los jugadores del Área de la Bahía: Klay Thompson y Stephen Curry colaboraron con 31 puntos cada uno, mientras que Kevin Durant finalizó con 27 unidades.

Después de este contundente triunfo los Warriors de Golden State llegan a la cima del Oeste con 30 victorias, cinco de ellas de forma seguida. Del lado de los Nuggets, Malik Beasley y Jamal Murray fueron los máximos anotadores con 22 y 21 puntos, respectivamente, que ayudaron a apechugar la derrota.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link